fbpx
¿Cómo elegir la mejor silla gamer para ti?

¿Cómo elegir la mejor silla gamer para ti?

Las sesiones de juego pueden durar horas, por eso es mejor que tu cuerpo esté lo más cómodo posible

Las horas que toma una sesión de gaming puede tener secuelas en tu cuerpo si no tiene el apoyo adecuado. Por ello ya sea que te dediques, o que tengas la intención de pasar horas jugando, entonces tienes que escoger un buena silla. Aquí te decimos cómo.

¿Cómo elegir la mejor silla gamer para ti? es una pregunta básica para iniciarse, o mejorar de nivel, en el mundo de los videojuegos. Y es dedicar horas y horas al gaming ya no es un simple pasatiempo, algunos lo hacen profesionalmente. Por eso, un accesorio fundamental a la hora de armar tu set-up es una buena silla. No solo te ayudará a estar cómodo por horas, también puede tener un impacto positivo en tu desempeño.

Hoy en día, las sillas gamer se diseñan para ofrecer no solo comodidad y estabilidad, sino también crear una condición propicia para jugar. Como dijimos, por la necesidad de los jugadores de concentrarse durante largas horas y permanecer en el juego con una intensidad constante.

¿Cómo elegir la mejor silla gamer para ti?

Por lo tanto, no solo debes tomar en cuenta el estilo, también características como un buen respaldo, diseño resistente, soporte para el cuello y los brazos, reposabrazos ajustable, giro de 360 ​​grados, reclinación ajustable, por nombrar las más importantes.

Reconocemos que es complicado conseguir un modelo que reúna a la perfección dichas características. Pero es posible conseguir modelos estupendos en línea. Dependerá de tus gustos, tus necesidades y, también, tu presupuesto.

Dicho esto, pasemos a ver cuáles son las características principales que debe tener una silla gamer, y por qué.

Diseño ergonómico

La ergonomía es una disciplina cuya finalidad hacer que el diseño de las cosas coincida con la fisionomía del cuerpo humano. Por tanto, un diseño ergonómico es lo primero que debe buscar al comprar una silla gamer, esto garantiza que al usarla no se sienta ningún punto de presión en el cuerpo. Aún cuando estés sentado durante mucho tiempo.

Con búsqueda sencilla, puedes conseguir sillas con un excelente diseño ergonómico.

Respaldo que permita la circulación del aire

Otras de las características esenciales de una silla gamer, quizá tanto como el diseño ergonómico, es el respaldo. Es ahí donde debe reposar toda tu espalda, y si está diseñado de forma que permita la circulación del aire, evitará la acumulación de sudor. En las sillas normales, una de las causas más  comunes de incomodidad es la acumulación de sudor después de estar sentado durante mucho tiempo.

Para evitar esto, es necesario que le respaldo de la silla tenga un diseño especial que permita a tu espalda recibir la ventilación necesaria.

Apoyo lumbar acolchado

El soporte lumbar es esencial, ya que es la región lumbar del cuerpo que más peso soporta mientras uno está sentado. Hay muchas sillas que ofrecen un excelente soporte lumbar. Las hay con soporte lumbar doble para mayor comodidad.

El relleno también es esencial ya que aumenta la comodidad. Hay muchas sillas con acolchado extra. El acolchado debe estar presente no solo en el respaldo sino también en los reposabrazos.

Recuerda que no importa el tipo de gamer que seas, ni cuál es la contextura d tu cuerpo, la silla que elijas siempre deberá contar con un soporte lumbar adecuado.

Asiento con diseño para liberar presión de las piernas

Paradójicamente, estar sentado ocasiona una presión en las piernas, la cual después muchas horas puede ser contraproducente. Por ello, a la hora de escoger una silla gamer, hay que considerar el diseño del asiento. El mismo debe poder liberar  la presión de las piernas de los jugadores, y ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Una silla común no tiene este aspecto en cuenta, por lo que genera puntos de presión y restringe la circulación sanguínea. Esto puede dar lugar a problemas como dolor en las piernas, dolor lumbar, etc.

Un diseño que tome en cuenta esto puede ayudar a eliminar estos problemas y, por lo tanto, extiende una experiencia de asiento cómoda durante mucho tiempo. En Internet hay mucho ejemplos para escoger.

Reposacabezas y reposabrazos ajustables

Un reposacabezas y reposabrazos ajustables son, de hecho, características que tambi´n de deben tomar en cuenta a la hora de escoger una silla gamer. Mientras se juega, o trabaja, durante largas horas, la cabeza y brazos también se deben mantener en una posición cómoda para evitar presiones innecesarias y reducir el estrés.

Para esto, busca una silla que tenga tanto un reposacabezas como un repozabrazos ajustables. Hay bastantes modelos para escoger, solo necesitas uno que se ajuste tu gusto y a tu presupuesto.

Capacidad de giro de 360 ​​grados

Parece algo obvio, pero al igual que una silla de oficina, una silla gamer también debe tener una instalación giratoria de 360 ​​grados. Esto te ayudará a moverte con libertad en tu escritorio sin la necesidad de levantarte.

Inclinación regulable

Una silla con un mecanismo de inclinación regulable no es nuevo, pero sin duda PewDiePie lo convirtió en un meme, popularizando esta característica a niveles nunca antes vistos. Lo cual ha convertido al mecanismo de bloqueo de inclinación en una característica obligatoria a la hora es escoger una illa gamer.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Esta funcionalidad te ayudará a encontrar una posición de juego adecuada, quedándose en esa posición. Esta es una característica conveniente y cómoda para los gamers. Considerando las largas sesiones de gaming, los jugadores deben estar en la posición más cómoda posible para reducir la presión en su espalda, cuello, brazos y hombros.

La posición debe ser perfecta para que el jugador obtenga la máxima comodidad, y pueda dar el mejor desempeño. Hay sillas que ofrecen esta función de inclinación regulable. La mayoría de las sillas incluso tienen un mecanismo de bloqueo de inclinación.

El costo de la silla gamer que estés buscando, depende enteramente del presupuesto que dispongas. No obstante, no temas gastarlo en un modelo que incluya todas las características esenciales.

Sillas Diablo, un ícono en ascenso

En el mercado las de las sillas gamer, algunas marcas se vienes convirtiendo en un ícono en la preferencia de los usuarios. Tal es el caso de la marca Diablo, por ellos ofrecemos una breve reseña de silla gamer Diablo XRay:

  • Tallas grandes. Pensando en las personas de gran tamaño, la marca diablo lanzó al mercado online el modelo Diablo X Ray L. Reclinada, esta silla gamer mide 91 de alto x 60 de ancho x 48 cm de profundidad, ideal para que aquellas personas que miden entre 1,70 m – 1,95m.
  • Recubrimiento alta gama. Las sillas Diablo cuenta con una cobertura de micro perforaciones HDS air, pequeños agujeros que la hacen respirable. Ideal para esos días de verano.
  • Pozabrasos 3D. Esta silla cuenta con unos reposabrazos ajustables en 3 puntos, (verticalmente y de izquierda a derecha). Además, gracia a su base acolchada y a su amplio tamaño, tendrás un apoyo firme, estable incluso, para colocar tus brazos de manera natural.
  • Estructura robusta para pesos pesados.  Gracias a los materiales de primera calidad que conforman esta grandiosa silla (Acero, plástico ABS y cuero PU) es capaz de soportar un peso máximo de 150 kg sin inmutarse.

Más artículos
Instagram, la popular App de iOS , llega a los 27 millones de usuarios y va rumbo a Android.