Polaroid presentó su nueva cámara instantánea

Polaroid presentó su nueva cámara instantánea y una marca unificada

Tras doce años de esfuerzo la icónica marca retoma su esencia

Hasta hace un década, Polaroid estaba muy lejos de la gloria que vivió buena parte del S.XX. Tan lejos estaba que hasta hace poco solo era una marca pegada en productos genéricos. Pero hoy, la icónica compañía ha reclamado su esencia original.

Polaroid presentó su nueva cámara instantánea, la Polaroid Now, en el marco del lanzamiento de su nueva identidad. A poco más de un año de haber develado la OneStep+, llega esta nueva cámara analógica para la esta época de la mano de la icónica marca de la fotografía

Polaroid presentó su nueva cámara instantánea

Polaroid Originals, ahora solamente Polaroid, incluyó una nueva lente de enfoque automático. Adicionalmente, eliminó alguna funcionalidades de conectividad, em comparación al modelo anterior. Con dicho modelo, la OneStep+, era posible cambiar entre las dos lentes (vertical y horizontal) gracias a un switch en la parte superior de la cámara.

Pero ahora, la nueva Polariod Now, puede hacerlo por cuenta propia. Incluye una sistema de enfoque automático que detecta al sujeto y puede variar entre una lente de 35 mm o 40 mm, según la distancia del sujeto.

Además, la Now  ya no puede puede emparejarse con un teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth, como el modelo anterior. Ello elimina las la posibilidad de seleccionar diferentes modos, como el selfie o de doble exposición, a través de un dispositivo. Pero aunque pierde la conectividad, la nueva cámara  ofrece un nuevo botón, con el que se puede activar el disparador automático y  el modo de doble exposición.

Polaroid Now usa la misma película i-Type, y un contador LED en la parte posterior le dice cuántas fotos quedan en el paquete de ocho impresiones, explicó CNET. Polaroid afirma que la batería puede durar hasta 15 paquetes de película con una sola carga: es recargable a través de un puerto Micro USB.

Precio y disponibilidad

La cámara debería estar disponible en el sitio web de Polaroid pronto por USDs 99 -aproximadamente $ 60 menos que OneStep+. Está disponible en blanco y negro. Y por tiempo limitado, también puede obtenerlo en rojo, naranja, amarillo, verde y azul.

Un poco de historia sobre el retorno de Polaroid

Tras declararse en bancarrota en 2001, quienes adquirieron la marca Polaroid se licenció para fabricar y vender cámaras digitales. Pero También aparecieron en el mercado LCD, televisores de plasma, reproductores de DVD portátiles y hasta teléfonos con la marca.

Pero en 2008, El camino trajo a Polaroid de regreso al mundo de la fotografía se remonta a doce años atrás. Cuando en octubre de 2008, The Impossible Project compró la maquinaria de producción de Polaroid y arrendó un edificio, llamado Building Noord, que anteriormente era parte de la planta de la compañía en Holanda.

Luego, en mayo de 2017, el mayor accionista de Impossible adquirió la marca y la propiedad intelectual de la corporación Polaroid. Y desde septiembre de ese mismo año cambiaron su nombre a Polaroid Originals.

Hasta hoy.