Google Podcasts llega completamente rediseñada

Google Podcasts llega completamente rediseñada

Además de un importante rediseño, Google agrega descargas automáticas y alertas de episodios nuevos

Tras crear una página web para su servicio de indexación de podcast, Google está implementando un rediseño importante para su aplicación móvil.

Google Podcasts llega completamente rediseñada e integra nuevas características muy esperadas, como la descarga automática y las notificaciones de nuevos episodios. 9to5 Google reportó que una vez que reciba la actualización en su dispositivo, será recibido con el mensaje “Consulte los nuevos podcasts de Google”. El mensaje le muestra todos los cambios importantes en la aplicación.

Google Podcasts llega completamente rediseñada

Ahora, Google Podcasts mostrará en la pestaña “Inicio” los últimos episodios de los shows a los que se ha suscrito. Además, tiene un nuevo slider navegar por los programas que siguen. Un cambio del diseño de cuadrícula que estaba utilizando. Igualmente, los nuevos episodios podrán distinguirse gracias a un punto rojo en la esquina superior derecha del recuadro.

Google Podcasts redesign

El diseño actualizado integra una lista de episodios. La lista incluye dos líneas de notas de presentación y tres botones que permitirán comenzar la reproducción de los podcasts, agregar a la lista de espera, o iniciar descargas para acceso sin conexión.

Ahora, los podcasts sugeridos se ubicaron en una pestaña dedicada llamada “Descubrir”, que tiene una barra de búsqueda en la parte superior para encontrar nuevos programas y episodios.

Y finalmente, otra de las nuevas pestañas, denominada “Actividad” permite administrar la cola de reproducción, las descargas y las suscripciones.

Otros cambios destacables

La actualización de Google Podcasts también trae otros cambios destacables para ayudar en la reproducción. Ahora podrás poner en cola un episodio. Y también tienes la opción de desactivar la reproducción automática. La aplicación también tiene un par de listas de reproducción predeterminadas, que incluyen “Descargas”, “Historial” y “Suscripciones”.

En la configuración de la aplicación, Google agregó la función de “Descarga automática” que, como sugere el nombre, automáticamente pondrá en la lista de descarga el próximo episodio de los podcasts a los que te has suscrito, y eliminará automáticamente los episodios más antiguos. De modo que, puedas conservar el almacenamiento en el dispositivo.

Adicionalmente, la aplicación ahora también tiene una nueva configuración para las notificaciones, con el fin de dar alertas sobre cada vez que un podcast al estás suscrito publica un nuevo episodio. No obstante, las preferencias deben administrarse desde las preferencias de notificaciones del sistema operativo.

Si todavía no ves los cambios en la aplicación, es porque se está lanzando a un grupo limitado de usuarios en este momento. Incluso en el canal beta. Se espera que el rediseño se extienda a un público más amplio en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.