Llega el Nokia 8.3 5G con conectividad global

¿Podrá el Nokia dar la batalla en el campo de los teléfonos de alta gama? ciertamente tiene las herramientas

Equipado con soporte 5G global, un Snapdragon 765G y cuatro cámaras  el Nokia 8.3 llegó con las armas adecuadas para batallar en el segmento de los teléfonos gama media premium.

Llega el Nokia 8.3 5G, un teléfono premium de gama media con especificaciones sólidas. El nuevo dispositivo con la marca Nokia se presenta como una seria alternativa a los modelos insignias de Apple, Samsung, Google y Huawei, gracias a su gran pantalla, cámara cuádruple con certificación ZEISS y conectividad 5G sin igual.

La cancelación del Mobile World Congress de este año debido a la pandemia de coronavirus muchas compañías tuvieron que adoptar otras estrategias para llevar a cabo el lanzamiento de sus nuevos dispositivos. Tal fue el caso de HMD Global, compañía que se encarga de fabricar los dispositivos con la marca Nokia, la cual planeaba lanzar nuevos teléfonos inteligentes para el evento de febrero.

Llega el Nokia 8.3 5G amenazando a la alta gama

A pesar de todo, la compañía finlandesa finalmente presentó los teléfonos inteligentes que se planeaban para el último mes. Junto con otros teléfonos, incluyendo uno al estilo de los clásicos de Nokia, la compañía presentó el Nokia 8.3 5G. Es su dispositivo más ambicioso hasta la fecha.

Resultado de imagem para nokia 8.3 5g

Dando una paso más allá en la adopción de conexión 5G, el nuevo Nokia 8.3 admite más bandas 5G que cualquier otro dispositivo presentado hasta la fecha. Incluyendo los modelos insignia más caros que existen. De esta manera, el teléfono es compatible con todas las redes 5G existentes y futuras en todo el mundo.

Adicionalmente, tiene una pantalla PureDisplay de 6.81 pulgadas con resolución FullHD+ HDR. A la vez que integra soporte de pantalla adaptable que ajusta el contraste según la cantidad de luz que te rodea.

Cámaras

El Nokia 8.3 incluye un sistema de cámara cuádruple con ópticas ZEISS. Las cámaras incluyen un sensor principal de 64MP y un módulo ultra amplio de 12MP. El fuerte de este dispositivo está en la grabación de video y el rendimiento con poca luz.

El dispositivo también obtiene un efecto cinemático ZEISS que le brinda más control sobre la captura de video. El modo de cámara de acción y audio OZO completa el arsenal de videocámaras.

En la parte frontal, y como lo hemos visto en Samsung, este Nokia tiene un agujero perforado en el display que sirve para incluir la cámara frontal de 24MP que también lleva la óptica ZEISS.

Especificaciones

Como ya dijimos, este Nokia es un dispositivo gama media premium. El dispositivo lleva el Snapdragon 765G con 6 GB, u 8 GB de RAM y un módem 5G integrado. Tiene opciones de almacenamiento de 64 GB y de 128 GB, sin embargo incluye una ranura MicroSD para una mayor expansión.

Además, viene con Android 10 ya instalado. Es una versión de Android limpia ya que todos los dispositivos Nokia son parte del programa Android One. Esto garantiza 2 años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales

La batería del Nokia es de 4.500 mAh y viene con soporte para cargas rápidas de 18W.

Precio y disponibilidad

El Nokia 8.3 5G estará disponible a partir de junio, y su precio base será de USD 600. Estrá disponible en una única opción de color polar nocturno con inspiración en las luces del norte.