GDC anuncia nuevas fechas para verano

La Game Developers Conference cumplió su promesa de que solo se pospuso

La pandemia de COVID-19 (coronavirus) provocó que muchos eventos de tecnología se cancelaran o se pospusieran, incluida la Game Developers Conference 2020.

GDC anuncia nuevas fechas para verano tras la suspensión de la conferencia. Se planea que la denominada GDC Summer 2020 se lleve a cabo del 4 al 6 de agosto. La misma se dividirá entre presentaciones, entrevistas y un piso de exhibición de dos días que estará disponible el 5 y 6 de agosto.

Originalmente planificada para efectuarse entre el 16 y 20 de marzo, la Game Developers Conference anunció la suspensión del evento como consecuencia de la crisis causada por el brote del coronavirus. El nuevo evento, llamado GDC Summer, se llevará a cabo en el Centro Moscone en San Francisco .

GDC anuncia nuevas fechas pero el registro aún no se abre

El registro aún no está abierto, pero ya se publicaron los precios de las entradas en pre-venta. Por ejemplo, habrán pases de Pases de Conferencia disponibles por USD 299. Pero también habrán Pases de Expo para aquellos que solo desean visitar el piso de exhibición, a un precio de USD 99. Estos precios finalizarán el 10 de julio.

Era previsible el aplazamiento de GDC 2020, tomando en cuenta el contexto. No obstante, esto también significó un duro golpe para los equipos de desarrollo que confían en la Game Developers Conferencia para hacer contactos, y mostrar sus últimos desarrollos en videojuegos.

Como alternativa, se organizó el Steam Spring Game Festival. El cual actualmente se está llevando a cabo. En esta cita virtual, los jugadores tienen la oportunidad de acceder a demostraciones de muchos de los juegos que se habrían presentado en la GDC de este año.

A pesar de todo, los Premios GDC se transmitieron en vivo recientemente. Siendo nombrado Untitled Goose Game como el Juego del año.