La E3 ha sido cancelada

La E3 ha sido cancelada -CONFIRMADO-

Otra de las grandes ferias del entretenimiento tecnológico cae víctima del brote del coronavirus

Tras una ola de rumores que corrieron todo el día. Al final se confirmó que la mayor feria comercial de juegos no se llevará a cabo este año. Todo como consecuencia del brote del coronavirus.

La E3 2020 ha sido cancelada debido a los temores de coronavirus, así lo confirmó la Asociación de Software de Entretenimiento. Este anuncio sigue el ejemplo del Mobile World Congress, la Google I/O, F8 de Facebook, el lanzamiento del iPhone 9 y una multitud de otros eventos.

La cancelación se produjo aproximadamente al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud declaró a COVID-19 una pandemia.

La E3 ha sido cancelada por preocupaciones por el COVID-19

Tras las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes“, se lee en la declaración de la ESA. “Estamos muy decepcionados de que no podamos celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy. Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos “.

E3 2020 originalmente estaba programada para realizarse entre el 9 y el 11 de junio en Los Ángeles, California.  Se esperaba que fuera un momento trascendental, ya que era el momento en que conoceríamos a la nueva generación de la Xbox y la PlayStation. Esperábamos saber más sobre el hardware en sí y los juegos que se presentarían en la E3.

Image result for e3

Microsoft, al menos, planea llenar el vacío con sus propios anuncios digitales

Siguiendo el ejemplo de Sony, LG y otras compañías cuyos eventos se vieron afectados, Microsoft hará una presentación virtual.

El E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo Xbox“, tuiteó el jefe de Xbox, Phil Spencer, tras el anuncio. “Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad Xbox y todos los que adoran jugar a través de un evento digital Xbox. Detalles sobre el tiempo y más en las próximas semanas “.