Apple prepara MacBooks completamente nuevas

Apple prepara MacBooks completamente nuevas pero se tomará su tiempo

El evento iPhone 9 de marzo de Apple podría haberse pospuesto debido al coronavirus, pero todavía hay mucho por venir.

El conocido informante de Apple, Ming-Chi Kuo, reveló los momentos en los que posiblemente sean lanzadas las nuevas MacBook.

Apple prepara MacBooks completamente nuevas pero se tomará su tiempo. Según Macrumors, las nuevos MacBook Pros y MacBook Airs con los nuevos teclados llegarán en el segundo trimestre de 2020. Probablemente antes del WWDC.

El analista Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, informó que el nuevo y mejorado “Teclado mágico” introducido con la MacBook Pro de 16 pulgadas el año pasado también llegará a las computadoras más pequeñas de Apple.

Por supuesto, la pandemia de coronavirus podría retrasar o afectar la línea de tiempo de Apple.

Apple prepara MacBooks completamente nuevas, pero se tomará su tiempo

Kuo no dio muchos detalles sobre las nuevas computadoras portátiles. Pero anteriormente dijo que Apple aumentaría el tamaño del modelo de 13 pulgadas a 14 pulgadas al reducir el marco de la pantalla. Tal y como lo hizo con la MacBook Pro de 16 pulgadas el año pasado. Dicho modelo pesa solo 100 gramos más que la versión de 15 pulgadas que reemplaza, manteniendo dimensiones similares.

Kuo también dijo que los nuevos modelos tendrán “varias optimizaciones de costos”, pero que “los usuarios no notarán ninguna diferencia”. Eso probablemente significa que Apple trabajó para mantener los precios de las nuevas computadoras portátiles similares a los precios iniciales existentes ($ 1,099 para el MacBook Air y $ 1,299 para el MacBook Pro).

El año pasado, Apple aumentó el precio inicial de la MacBook Pro de 16 pulgadas. La computadora pasó de USD 2.099 a 2.399. Pero también duplicó el almacenamiento (512GB frente a 256GB).

Kuo espera u que Apple rediseñe completamente la MacBook en el segundo trimestre de 2021. Lo que no queda todavía claro es a qué modelo se refiere. La MacBook Air se actualizó recientemente a fines de 2018, y la MacBook Pro no ha visto un rediseño significativo desde 2016, con el lanzamiento de la Touch Bar.

Apple y sus propios procesadores

El analista también reiteró su afirmación de que Apple empezará a utilizar procesadores personalizados basados ​​en ARM. Probablemente para el cuarto trimestre de 2020, o el primer trimestre de 2021. Queda por ver si esto sería una actualización de un sistema existente. o uno completamente nuevo. Tampoco dice si esto sería el comienzo de una transición completa para dejar por completo los chips de Intel.

Sin embargo, una Mac con una arquitectura de procesador completamente nueva necesitará un período de transición. Así que,  si la línea de tiempo de Kuo es precisa, podríamos estar escuchando algo sobre los nuevos chips en  la próxima WWDC. Si es que Apple no la cancela.