Apple a punto de cancelar el WWDC

Apple a punto de cancelar el WWDC tras suspender lanzamiento del iPhone 9

El tradicional evento primaveral ha sido cancelado, y lo mismo podría suceder con la conferencia de desarrolladores

Como consecuencia del brote del coronavirus, ya varios eventos importantes de tecnología se han cancelado. Todo indica que a esta lista podría unirse el WWDC de Apple.

Apple a punto de cancelar el WWDC tras suspender el evento de lanzamiento donde presentaría el iPhone 9, nuevos modelos de iPad Pro y nuevos AirPods, pero eso no sucederá. Además, se pudo conocer que, el Departamento de Salud Pública de Santa Clara emitió una orden el lunes que prohíbe las reuniones masivas.

Según Cult of Mac, Apple está “preocupada” por celebrar su evento, y que la orden jugó un “factor importante” en la decisión de posponerlo. También influyen en la decisión los retrasos en la producción debido al coronavirus. La fuente le dijo a Cult of Mac que Apple está reprogramando los lanzamientos de sus productos, pero eso podría cambiar aún más en función de las circunstancias.

Apple a punto de cancelar el WWDC

La ciudad de Cupertino, donde se encuentra la sede principal de Apple y el Teatro Steve Jobs, está bajo la jurisdicción del Departamento de Salud Pública de Santa Clara. Este recientemente emitió una orden para cancelar las reuniones masivas dentro del condado.

La orden entra en vigencia el 11 de marzo y dura tres semanas. Se esperaba que el evento de Apple tuviera lugar el 31 de marzo. Es posible que Apple presente sus nuevos productos sin un evento como tal, o podría celebrar reuniones más pequeñas con miembros de los medios de prensa, o podría realizar una presentación solo en línea.

Ahora, la WWDC generalmente tiene lugar en San José. Que también se encuentra en el condado de Santa Clara. Su asistencia es de más de 5,000 personas, por lo que estaría prohibido según los términos de la orden del Departamento de Salud de condado.

Durante el fin de semana pasado, Jon Prosser de Front Page Tech tuiteó que una fuente de Apple le dijo que el evento estaba cerrado. David Phelan de Forbes publicó el martes por la mañana que las fuentes de Apple le confirmaron que “el evento ahora definitivamente no está sucediendo”. El martes por la tarde, Cult of Mac también confirmó la cancelación con una fuente de Apple.