Twitter prueba su versión de las historias

Twitter prueba su versión de las historias

La funcionalidad ha sido nombraba "fleets" y ya ha sido probada en Brasil

En una forma para eliminar las limitaciones que “impiden que la gente hable”, Twitter puso a prueba en Brasil “fleets“. Esta funcionalidad permite crear tuits que desaparecen en 24 horas.

Twitter prueba su versión de las historias, a las que ha llamado “fleets“. Esta funcionalidad, muy al estilo de Snapchat, Instagram, etc, permite a los usuarios de esa red crear contenido que desaparece automáticamente a las 24 horas.

Las pruebas iniciales de fleets fueron realizadas en Brasil. Hasta el momento no se ha dicho nada sobre su disponibilidad definitiva. Pero  Kayvon Beykpour, jefe de producto en Twitter, dijo que estaban “trabajando para crear nuevas funcionalidades para reducir algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter”.

Twitter prueba su versión de las historias

De forma similar a los Snaps de Snapchat o a las historias en Instagram, Twitter está probando fleets. El contenido creado por los usuarios se ven tocando la foto de perfil. Y las personas pueden reaccionar a ellos solo con mensajes directos, dijo Beykpour.

Twitter Stories GIF - Find & Share on GIPHY

Uno de los atractivos más grandes de Twitter es su inmediatez para transmitir lo que está sucediendo en el mundo. La gente viene a Twitter para ver qué está pasando. Esto es impulsado por personas que comparten sus pensamientos abiertamente, a través de tuits.

¡Compartir tus pensamientos públicamente puede ser intimidante! agregó Beypur.

La medida se produce cuando la compañía de redes sociales está buscando hacer que su plataforma sea más fácil de usar y atraer a más personas a través de medidas como permitir que las personas sigan los temas e intenten limpiar el contenido abusivo.

A fines del año pasado, Twitter lanzó una función para que los usuarios oculten ciertas respuestas en sus tweets.

Esperamos que las flotas puedan ayudar a las personas a compartir los pensamientos fugaces que probablemente no hubieran tuiteado“, dijo Beykpour.