Google cancela el i/O de este año

La conferencia de desarrolladores de Google se une a lista de eventos cancelados por el coronavirus

El Mobile World Congress se canceló el mes pasado, seguido de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, entre otras.

Google cancela el I/O de este año, como consecuencia del actual brote de coronavirus en curso. El evento Google I/O estaba planificado para realizarse entre el 12 y el 14 de mayo de este año. El anuncio de la cancelación se produce a días de que la compañía también modificara su evento Cloud Next en San Francisco por una presentación virtual.

Google cancela el i/O de este año

Son conocidas las razones por las que Google canceló su evento, lo mismo sucedió con el MWC de este año, “Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline“, explica un Google portavoz en un comunicado a The Verge.

El Google I/O es el momento más importante de la compañía para anunciar los nuevos cambios en Android, el hardware con tecnología de Google. También ha servido para revelar actualizaciones de servicios como Google Maps.

Google aseguró estar explorando “otras formas de llevar a cabo la Google I/O para conectarse mejor y continuar construyendo nuestra comunidad de desarrolladores”.

Google dice que los asistentes recibirán un reembolso total antes del 13 de marzo. Y aquellos que compraron boletos para el evento de este año recibirán automáticamente la opción de comprar un boleto de Google I/O 2021.

Cadena de cancelaciones

La cancelación de I/O por parte de Google es el evento tecnológico más reciente que se descarta debido a preocupaciones de coronavirus.

Social Media Digital Too