fbpx
Las crisis del coronavirus redefine el trabajo remoto

Las crisis del coronavirus redefine el trabajo remoto

Como la crisis derivaba del brote del coronavirus ha reafirmado la importancia del trabajo remoto

El teletrabajo permite a las compañías ahorrar miles de dólares en infraestructura. Además implica menos impacto en el medio ambiente y menos tiempo de traslados para los empleados.

Las crisis del coronavirus redefine el trabajo remoto, el cual hasta hace poco se promocionaba como la modalidad flexible y eficiente que eligen las compañías y los trabajadores del futuro. Hoy se ha vuelto un imperativo mundial a causa de esta emergencia sanitaria.

Por Silvina Moschini, presidente y fundadora de TransparentBusiness. Artículo completo publicado originalmente en The Standard CIO  

Un estudio publicado en 2015 por Stanford University dejó demostrado que la productividad de los empleados de la agencia de viaje china Ctrip subió 13% cuando trabajaban desde su casa. Por un lado, porque interrumpían menos su trabajo, y se enfermaban menos. Pero también porque atendían más llamadas por minuto, porque lo hacían desde el espacio confortable y menos poblado de sus casas.

Las crisis del coronavirus redefine el trabajo remoto

No se trata de propagar el pánico como el virus, sino de hacer todo lo que está al alcance para controlarlo. Y por eso están cerradas al público también las oficinas gubernamentales, museos, librerías, estadios y otros lugares que conglomeran.

En China, Starbucks, KFC, Pizza Hut y la empresa de co-working WeWork anunciaron que cerrarán sus oficinas locales en temporalmente. Los empleados de Facebook basados en China, y todos aquellos que viajaron recientemente al gigante asiático, también van a trabajar desde casa por pedido de la empresa.

El teletrabajo permite a las compañías ahorrar miles de dólares en infraestructura. Además implica menos impacto en el medio ambiente y menos tiempo de traslados para los empleados. Además, los avances tecnológicos permiten monitorear el trabajo remoto, evaluando el tiempo real el progreso realizado.

Haz clic aquí para leer el artículo completo publicado en The Standard CIO

Más artículos
Nuevas herramientas para optimizar el Customer Journey