Lenovo planea lanzar un teléfono para gaming

Lenovo planea lanzar un teléfono para gaming

No debería sorprender que la marca se una al creciente grupo de teléfonos inteligentes para gaming.

Según un avance de la red social china Weibo, parece que el primer teléfono inteligente para gaming de la compañía tendrá un Snapdragon 865.

Lenovo planea lanzar un teléfono para gaming pero, además de que portará un Snapdragon 865, es poco lo que sabe. Lo cierto es que el dispositivo está en desarrollo y será fabricado.

Sin embargo, la idea de que Lenovo se esté expandiendo en la escena de los teléfonos inteligentes para juegos no es realmente una gran sorpresa.

Lenovo planea lanzar un teléfono para gaming, y no debería ser una sorpresa

EL dispositivo de Lenovo, que seguramente será lanzado con la la marca Legion Gaming. La idea de que l portafolio de productos móviles de Lenovo eventualmente podría incluir una opción especialmente dedicada al gaming es posiblemente menos sorprendente que la realidad de que Lenovo continúa insistiendo en el mercado de teléfonos inteligentes. En los últimos años, la cuota de mercado de la compañía disminuyó notablemente en regiones importantes como China.

En 2014, Lenovo tuvo un del 10% del mercado chino de teléfonos inteligentes. Para 2016, esa porción se redujo a menos del 1%. Queda por ver si los productos avanzados como el nuevo Motorola Razr pueden revertir esta tendencia.

Así es el nuevo Motorola Razr con pantalla plegable
¿Podrá el Razr levantar las cuota de mercado de Motorola/Lenovo?

Según Counterpoint, las marcas Lenovo y Motorola juntas representan aproximadamente el 3% del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Los informes de ganancias más recientes de Lenovo no revelan la rentabilidad relativa de cada marca, sino que los agrupan bajo el Grupo de División Móvil (MDG) de la compañía.

A partir del tercer trimestre de 2019, Lenovo dice que los ODM contribuyen con el 12% de sus ingresos. Sin embargo, a pesar de esa rentabilidad, Lenovo no ha aparecido en indicadores de la industria como el indicador de cuota de mercado de teléfonos inteligentes de IDC desde 2015.

Social Media Digital Too