Microsoft impulsará la Transformación Digital en México

Los de Redmond invertirán USD 1.100 millones en impulsar la TD en México

Microsoft brindará servicios de nube desde centros de datos localizados en México. Así como un sólido programa de educación y capacitación para jóvenes.

Microsoft impulsará la Transformación Digital en México a través de anunció su plan “Innovar por México”. Un programa de inversiones centrado en acelerar la transformación digital (TD) de la mayor economía de habla hispana en el continente, a partir de la democratización del acceso a la tecnología.

Microsoft impulsará la Transformación Digital en México

La empresa anunció planes para establecer una nueva región de enclaves de la nube en México con el objetivo de brindar servicios como Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365. Así como Power Platform. Esta región de centros de datos estará soportada por una inversión de USD 1,100 millones, que se ejecutará en los próximos cinco años.

La iniciativa de inversiones incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país. Para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones.

Para conocer a fondo cómo Microsoft planea impulsar la Transformación Digital en México, visita The Standard CIO.

Los comentarios están cerrados.