Nueva función de TikTo

Nueva función de TikTok enfurece a los adolescentes

TikTok es la app del momento. Fue la cuarta aplicación más descargada en 2020.

Llegó el momento que tenía que llegar: hablar de TikTok. Irónicamente en esta ocasión nos referimos a una nueva funcionalidad que, de hecho, apunta a darle mayor control a los padres sobre el tiempo en pantalla de sus hijos.

Nueva función de TikTok enfurece a los adolescentes, ya que una vez activada bloqueará la reproducción de los videos al llegar al límite establecido. La función, llamada Modo de Seguridad Familiar, fue conocida a través de una publicación en el blog de la compañía.

En su comunicado, TikTok hizo referencia al lanzamiento de la opción para administrar el tiempo en pantalla en 2019. Dicha opción permite poner límites al tiempo que se pasa en pantalla utilizando la aplicación.

Ahora, han dado un paso más para otorgar mayor control a los representantes para evitar la sobreexposición de sus hijos en la aplicación.

Nueva función de TikTok enfurece a los adolescentes

No obstante, TikTok es la app del momento. Fue la cuarta aplicación más descargada en 2020. Y hoy en día, es la más utilizada por el público menor de 20 años.

Y es que adolescentes representan una quinta parte de quienes utilizan TikTok a diario. Por lo que esta noticia seguro no sentará bien en esa base de usuarios. Y se estima que globalmente se dedicaron 68 mil millones de horas a esta app en 2019.

Cómo funcionará

El modo de seguridad familiar vinculará la cuenta de los adolescentes con la de sus padres cuando esté activada. Eso le permitirá acceder a funcionalidades de Bienestar Digital, tales como:

  • Administración del tiempo en pantalla. Con esta función se podrá controlar el tiempo que el adolescente utiliza TikTok diariamente.
  • Mensajes directos. Se podrá limitar quién puede enviar mensajes a la cuenta conectada, o simplemente apagar los mensajes directos por completo.
  • Modo Restringido. Se tendrá la posibilidad de restringir el contenido que no se considere apropiado para todas las audiencias.