Opera incluye un modo de lectura

Opera incluye un modo de lectura mejorado para Android

nuevo modo de lectura busca que los usuarios puedan centrarse netamente en el contenido de su interés y sin distracciones.

Opera lanza la nueva versión de su navegador estrella para Android en donde se incluye el modo lectura con notables mejoras

Opera incluye un modo de lectura con notables mejoras, por ejemplo, mejora la legibilidad de ciertas páginas de internet y permite a los usuarios centrarse en el contenido que están leyendo.

Con su nuevo modo de lectura busca que los usuarios puedan centrarse netamente en el contenido de su interés y sin distracciones. Independientemente del diseño del sitio web, el modo de lectura mejorado muestra los artículos en un formato optimizado que mejora la legibilidad.

Opera incluye un modo de lectura para maximizar completamente la legibilidad

Al momento de diseñar este modo de lectura, los expertos de Opera tomaron en cuenta los distintos tamaños de pantalla de los teléfonos móviles y de las tabletas. Incluso se tomó en cuenta la manera en que los usuarios sujetan los dispositivos móviles y la distancia con respecto a los ojos.

Además de mejorar la legibilidad, también se encarga de solucionar problemas en ciertas páginas web las cuales tienen diseños densos y una tipografía muy pequeña. El nuevo modo de lectura del navegador utiliza tipos de letra como Roboto para el cuerpo del texto y Roboto Slab para los encabezados.

El modo de lectura centra el contenido y lo pone en primer plano

El nuevo modo soluciona problemas en ciertas páginas de internet con diseños muy densos y tipos de letra muy pequeños.

El tamaño de la letra se ha establecido según las preferencias mostradas por los usuarios de Opera y los resultados obtenidos de distintas pruebas. Los tamaños de letra elegidos fueron como los más cómodos de leer, incluso para las personas que presentan problemas de visión. Roboto Slab también incluye serif, para que los encabezados de los artículos se parezcan más a los titulares de un periódico y el tipo de letra del texto sea claramente distinto del que se utiliza en la interfaz de usuario del navegador.

Una vez activado, el modo de lectura convierte las páginas web en un formato simplificado, y muestra una versión más clara y organizada de los artículos. Los esquemas de color se reducen al mínimo, se cambia el tipo de letra para optimizar la legibilidad, y el área de navegación superior, así como los anuncios del sitio web, se ocultan.

Opera y su sinfín de funciones

En 2019, Opera añadió a su navegador para Android más de 100 funciones de todo tipo para así, convertirse en un navegador potente. Entre esas funciones, destaca el VPN ilimitada, un bloqueador de publicidad mejorado y un bloqueador de diálogos de cookies.

Hoy en día, Opera para Android es elegido por millones de usuarios en todo el mundo. En el último trimestre de 2019, Opera para Android aumentó su base de usuarios en un 40% a nivel mundial.

El navegador actualmente está disponible para descargar en Google Play.

Social Media Digital Too