Lo que sabemos del Galaxy Z Flip

Lo que sabemos del Galaxy Z Flip: El nuevo teléfono plegable de Samsung

Esto es todo lo que sabemos sobre el segundo teléfono con pantalla plegable de Samsung

Se dice que el nuevo dispositivo de Samsung es la siguiente apuesta de pantalla plegable después del Galaxy Fold, y busca cambiar su visión para teléfonos de este tipo.

Esto es lo que sabemos del Galaxy Z Flip, el segundo teléfono con pantalla plegable de Samsung que se las atrae con su nuevo diseño. A diferencia del Galaxy Fold del año pasado que se abre como un pequeño libro, el nuevo Galaxy Z Flip es más tradicional. Hasta ahora se cuenta que, según las representaciones obtenidas por WinFuture y Evan Blass, el dispositivo funcionará de manera similar al nuevo Razr de Motorola.

Un diseño de volteo significa que se tiene que abrir el dispositivo para que sea funcional. Cuando está cerrado, es básicamente un cuadrado.

Lo que sabemos del Galaxy Z Flip: Procesador, RAM y batería

Nos tomó por sorpresa el hecho de que, según la hoja de especificaciones del nuevo Galaxy Z Flip, este no ejecutará el último procesador Qualcomm Snapdragon y utilizará el Snapdragon 855+, que viene siendo un poco más antiguo que OnePlus usa en el 7T.

sasung galaxy z flip opening

Se comenta que las especificaciones no será las mismas que las de los teléfonos de gama alta de Samsung. Si bien los 128 GB de almacenamiento base son bastante buenos, es probable que se esté viendo 8 GB de RAM y una batería de 3,300 mAh.

Pantalla

Aunque necesitarás abrir el Z Flip para verlo, la pantalla es su característica principal. No es solo porque se pliega: Samsung ha aprendido de su experiencia del Galaxy Fold e implementó mejoras sustanciales. Según los reportes, en lugar de plástico, el nuevo teléfono plegable usará el nuevo Ultra Thin Glass de Samsung, lo que debería eliminar la mayoría de los problemas que afectaron a la generación anterior.

Sin embargo, Max Weinbach en Twitter señala que la pantalla aún tendrá un pliegue visible cuando esté abierta. Solo queda por ver qué tan pronunciado es, y si es realmente incómodo a la vista y al uso.

Además, el espacio de trabajo será notablemente más pequeño que el del Galaxy Fold. Mientras que el primer Samsung plegable al abrirse era una tablet de 7.3 pulgadas, el Z Flip se abre para revelar una pantalla más tradicional para un smartphone.

Si bien WinFuture dijo que está rondando las 6,7 pulgadas, la pantalla del Galaxy Z Flip será más alta que ancha (2,636 x 1,080 píxeles), lo que probablemente hará que el uso del paisaje sea algo complicado. También es notable que Winfuture haya dicho que la resolución de la pantalla sea Full HD (1080p) en lugar de en Quad HD (1080p) o en la resolución QKGA de 2K que tiene el Galaxy Fold.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Z Flip se presentará en el evento Desempaquetado de Samsung el 11 de febrero en San Francisco pero hasta ahora, se desconoce cuándo saldrá a la venta. Se espera que el lanzamiento de Z sea al mismo tiempo que el S20, o tal vez una semana después si le quieren dar un buen protagonismo.

En cuanto al precio, se espera que sea significativamente más barato que el Galaxy Fold de $2,000. Actualmente Motorola está vendiendo el razr similar por $1,500, por lo que se espera que el precio sea similar.