Adiós a Blackberry

Adiós a Blackberry: TCL decide no renovar su licencia

Esto pone el último clavo en el ataúd de la marca una vez líder del mercado de smartphones

¿Te acordabas que todavía existían móviles con la marca Blackberry? Bueno, ya no importa. La empresa que había licenciado en 2016 la marca para la fabricación de sus dispositivos ya no lo hará más.

Llegó el momento del adiós a Blackberry y hasta ahora, no quedarán sino más que recuerdos nostálgicos de los, una vez icónicos, dispositivos. Si bien aún puede ingresar a una tienda y comprar un dispositivo con la marca en 2020, eso pronto se habrán terminado debido a un reciente anuncio del fabricante de teléfonos TCL.

TCL dice que a partir del 31 de agosto de 2020, ya no se venderán dispositivos móviles con la marca Blackberry debido a que se vencerán los derechos para diseñar, fabricar o vender ningún de estos dispositivos móviles.

Adiós a Blackberry en el momento de la proliferación de nuevos dispositivos

La inversión de TCL en Blackberry siempre fue una lucha cuesta arriba. Incluso, cuando anunció que estaba licenciando la marca en diciembre de 2016, se encontró con una mezcla de risas y miradas burlonas debidas que, ya el auge de los Blackberry había quedado en el pasado.

Sin embargo, TCL quiso mantener el legado del Blackberry y persistió. Si bien no se desprecia el Key2, en un mundo de pantallas de seis pulgadas y cámaras potentes, la visión del Blackberry fue difícil de vender a cualquiera.

TCL seguirá brindando servicio de soporte hasta el 2022

Por todo lo comentando, no es sorpresa para nadie que TCL haya optado por no renovar su licencia. Cualquier teléfonos está destinado a ser un producto de nicho, y a medida que los nuevos teléfonos Android siguen avanzando, ese nicho disminuye.

De igual forma, si posee por los momentos un KeyOne o Key2, TCL dice que continuará brindando soporte técnico para teléfonos hasta el año 2022.

Social Media Digital Too