Coronavirus: China construye un hospital de 1000 camas en 10 días

Coronavirus: China construye un hospital de 1000 camas en 10 días

El país asiático levantó el centro de salud en tiempo record para atacar el avance del coronavirus

En un esfuerzo tecnológico y de planificación impresionante por detener el avance del coronavirus, China construyó un hospital con una capacidad de mil camas en tan solo 10 días.

Coronavirus: China construye un hospital de 1000 camas en 10 días, pero ¿cómo lo hizo? para empezar China tiene experiencia en este tipo de tareas, ya que dicha edificación está basada en un proyecto similar ejecutado en 2003. En dicho año levantaron un centro de salud en Beijing para ayudar a reducir el impacto del virus SARS.

Coronavirus: China construye un hospital de 1000 camas en 10 días

La ciudad china de Wuhan ha sido el cenro de atención mundial por ser el lugar donde se reportó el brote del coronavirus por primera vez. Al día de hoy se han reportado más de 10 mil casos en todo el mundo, con más de 300 muertes confirmadas.

Wuhan es el hogar de 11 millones de personas, y los hospitales de la ciudad ya no dan abasto para atender a los pacientes. Las medicinas están empezando a escasear.

“El hospital es básicamente un centro de cuarentena, donde envían a la gente con enfermedades contagiosas. Allí tienen los equipos y la seguridad para su tratamiento”, informó a la BBC Joan Kauffman, especialista en medicina y salud global de la Escuela de Medicina de Harvard.

Adicionalmente, la BBC citó a fuentes oficiales chinas, quienes confirmaron que el hospital tiene unas 1.000 camas disponibles.

En el video, publicado por la BBC, a continuación se puede ver cómo se edifica el mencionado hospital en un área de unos 25 mil metros cuadrados.

Social Media Digital Too