Apple vuelve a la gloria y registra trimestre récord

Los de Cupertino hicieron, por primera vez en su historia, USD90 mil millones en un trimestre

En contra de los siempre abundantes profetas del desastre, Apple registró el trimestre pasado el mejor período en su historia al ganar 90 mil millones de dólares. Y sí, el iPhone ha vuelto.

Apple vuelve a la gloria y registra trimestre récord, y de qué manera: registrando ganancias de 90 mil millones de dólares. Que diferencia hacen 12 meses.

Un año atrás, Apple informó una importante baja en sus ganancias trimestrales y reportó un decrecimiento en las ventas de iPhone. Hoy, las cosas son totalmente diferentes.

Apple vuelve a la gloria y registra trimestre récord: el iPhone está de regreso

Para el primer trimestre fiscal de 2020 de Apple (que incluye los últimos tres meses de 2019), la compañía registró ingresos récord de $ 91.8 mil millones. Superando sus propias estimaciones y superando el mismo trimestre del año pasado en casi un 10 por ciento. Solo las ventas de iPhone solo aumentaron más del 7 por ciento. Con los nuevos iPhone 11 y el iPhone 11 Pro demostrando su fortaleza en ventas a finales de año.

Review del iPhone 11
iPhone sigue siendo el rey de los dispositivos de Apple

Si bien no es un récord en ventas de iPhone, es el resultado más sólido en dos años. Recordemos que Apple vendió USD 61 mil millones en iPhones en el trimestre de navidades de 2018.

Más que iPhone

Por supuesto, el iPhone no fue el único protagonista. Como ha sido el caso en los últimos trimestres, los Servicios y Wearables también aumentaron en el trimestre, con un total combinado de USD 23 mil millones. Los wearables, en particular, mostraron un tremendo crecimiento, con un aumento anual de más del 40 por ciento.

Los servicios de Apple también aumentaron un impresionante 17 por ciento. Pero solo USD 250 millones durante el trimestre anterior. Eso sugiere que una gran parte de los suscriptores de Apple TV+ están disfrutando el año gratuito que Apple ofrece con cada compra de dispositivos nuevos.

Los usuarios están aprovechando el perído de prueba de Apple TV+

En la llamada de ganancias, el director financiero Luca Maestri dijo que Apple tiene 480 millones de suscriptores en sus servicios pagos propios y de terceros a través de iTunes, con el objetivo de llegar a 600 millones para fines de 2020.

El CEO Tim Cook promocionó la fortaleza del iPhone y también el crecimiento general de clientes de Apple:

“Durante el trimestre de vacaciones, nuestra base activa de dispositivos instalados creció en cada uno de nuestros segmentos geográficos y ahora ha alcanzado más de 1.500 millones. Vemos esto como un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, y un gran impulsor de nuestro crecimiento en todos los ámbitos “.

No todas fueron buenas noticias

El iPad fue un poco decepcionante, registrando una caída del 12 por ciento durante el trimestre del año anterior. Todo indica que que el ciclo de actualización de Apple está afectando las ventas.

Por su parte, la MacBook Pro de 16 pulgadas y el Mac Pro hicieron poco para estimular el interés en la línea Mac. Las ventas de estos dispositivos fueron básicamente estables año tras año.

Mirando hacia el segundo trimestre, Apple espera ingresos entre $ 63 mil millones y $ 67 mil millones, lo que representaría un salto saludable sobre los USD 58 mil millones del año pasado.

Social Media Digital Too