Cartoon Network es el canal de cable más visto en Latinoamérica

Cartoon Network es el canal de cable más visto en Latinoamérica

El canal ha mantenido esta distinción los últimos seis años

Cartoon Network repitió por sexto año consecutivo como el canal de cable preferido entre la audiencia general e infantil.

Cartoon Network es el canal de cable más visto en Latinoamérica y continúa. La información la confirmó la firma analítica Kantar Ibope. En 2019 el canal de cable se consagró por sexto año consecutivo como la primera elección en la región.

El canal llega a más de 60 millones de hogares en la región latinoamericana. Adicionalmente, expandió su huella multiplataforma, alcanzando en 2019 un total de 157 millones de puntos de contacto en todo su ecosistema, incluyendo así una comunidad de casi 28 millones de fans entre Facebook, Instagram y Youtube.

Cartoon network destaca en Latinoamérica este 2020

En el 2019 Cartoon Network continuó evolucionando como productor de contenido original local, logrando éxitos en los mercados clave de la región y expandiendo su portafolio con nuevas propiedades y con el compromiso a corto plazo de apostar por contenido de larga duración.

Ahora, como resultado de esta evolución, en 2020 la marca se propuso estrenar 243 nuevos episodios de producción original local. En conjunto de originales provenientes de Cartoon Network Studios, Warner Bros.

Expenden fronteras con nuevas experiencias

Además, el canal señaló que ha logrado expandir su frontera de negocio con nuevas ideas totalmente centradas en los fans en plataformas propias y de terceros, tales como Toontubers League, la primera liga de eSports en la historia del canal. También Gumball Medieval, una narrativa interactiva incluida para el asistente de Google.

En 2019, Cartoon Networks también llegó a los cines de la mano de Steven Universe: la película y puso a disposición de los fans dos álbumes de hora de aventura y la banda sonora de la película de Steven Universe, por Rebecca Sugar en plataformas de streaming.

Social Media Digital Too