Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S20

El siguiente modelo insignia de Samsung será el primer modelo de alta gama presentado en 2020

En aproximadamente un mes, Samsung sacará las envolturas del nuevo teléfono Galaxy S, el primer teléfono Android premium de 2020.

Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S20, el cual se perfila a mantener su imagen como uno de los mejores dispositivos en el mercado. No solo traerá el último procesador, mucho RAM y almacenamiento de sobra, sino que también se espera que dé un salto importante en cuanto a sus cámaras y pantalla.

Se espera que el cambio sean tan grande, que es probable que obtenga un nuevo nombre. Los rumores y filtraciones recientes aseguran que Samsung cambiará la denominación para el próximo teléfono Galaxy S.  Por lo tanto, el próximo modelo será conocido como el Galaxy S20.

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Galaxy S20

Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S20: Diseño

Si bien el diseño del Galaxy S10 dejó mucho que desear, el S20 promete ser una maravilla. Tomando en cuenta los renders y filtraciones, todo indica que no será un dispositivo de pantalla completa. No obstante, según lo que ha publicado OnLeaks, los modelos de preproducción (también publicados por XDA Developers) muestran un teléfono con bordes muy delgados. De igual manera, las esquinas se notan menos redondeadas que el S10, y un orificio para cámara selfie centrado al estilo Note 10.

Imagen viea: 91 Mobiles

Según los informes, el S20 mantendrá el sensor ultrasónico de huellas dactilares introducido con el S10.

Pero es en la parte posterior donde el S20 realmente se diferenciará del S10. Ya que el S20 sigue el camino del iPhone 11 y el Pixel 4, no el S10 o el Note 10.

Primeras impresiones del diseño

Según las imágenes que hemos visto, la protuberancia del S20 será más grande y algo menos elegante que la del Pixel. Esto puede observarse en el S20 Ultra, en el renderizado filtrado por Ben Geskin en Twitter. Sin embargo, si la cámara es tan mejorada como sugieren los rumores (ver más abajo), nadie se quejará de esto.

Sin embargo, una cosa que el S20 probablemente no tendrá es un conector para auriculares de 3.5mm. Sería exagerado asegurar que esto nos sorprende -el Note 10+ y el Galaxy Fold dejaron el conector para auriculares el año pasado. Pero todavía es triste.

Si el S20 deja caer el conector de 3.5 mm, el único teléfono Android premium que posiblemente tenga uno será el que LG saque este año.

Display

Con pequeños bordes y poco más en la parte delantera del S20, los rumores sugieren que será mejor que nunca. El aspecto no se alejará demasiado de la pantalla Infinity borde a borde característica de los Galaxy. Pero según se informa, será más grande y más rápida que nunca.

Según el bien conectado Evan Blass en Twitter, el S20 vendrá en tres tamaños este año, con el S20 a partir de 6.2 pulgadas, el S20+ de 6.7 pulgadas y el nuevo S20 Ultra de 6.9 pulgadas. Eso es incluso más grande que el Note 10+ de 6.8 pulgadas.

galaxy s20 render
Imagen vía OnLeaks

Una cosa que podría ayudar es la relación de aspecto, según XDA Developers, el Galaxy S20 presentará una nueva relación de aspecto 20:9, que es incluso más alta que la relación de aspecto 19: 9 en el S10. Un teléfono más alto podría crear algunos problemas con la forma en que se muestran las aplicaciones y otro contenido. Pero debería ser más fácil de manipular que el S10, incluso con una pantalla más grande.

Gráficos suaves como mantequilla

Además del tamaño, la pantalla del S20 podría finalmente tener una frecuencia de actualización base de 60Hz. Pero según lo informado por Sammobile por primera vez y confirmado por numerosos puntos de venta, el S20 probablemente obtendrá una pantalla súper suave de 120Hz.

Ya hemos visto que varios teléfonos adoptan la tecnología más rápido, incluidos Pixel 4, OnePlus 7T y Razer Phone. La mayoría de los cuales tienen pantallas suministradas por Samsung, por lo que es lógico que el S20 finalmente lo lleve a un modelo insignia de Samsung.

Lo que no sabemos si será de 90 Hz como el Pixel o 120 Hz como el teléfono Razer, y hay algunas dudas sobre si se limitará a la resolución Full HD, pero no podemos esperar para ponerlo en práctica.

Y finalmente, la pantalla Infinity podría ser un poco menos infinita este año. Max Weinbach informa que el S20 usará vidrio 2.5D como el iPhone, en lugar de vidrio 3D como las últimas generaciones de teléfonos Galaxy. Ese sería un cambio bastante grande, por lo que tendremos que ver cómo afecta las funciones de Edge y la sensación general del dispositivo.

Procesador y RAM

No necesita un resumen de rumores para saber que el Galaxy S20 será el teléfono más rápido al momento de su lanzamiento. Además de la interfaz One UI 2 basada en Android 10, también tendrá el último procesador Qualcomm, el Snapdragon 865.

Image result for snapdragon 865

Más importantes para el S20 son las capacidades del chip 865. Por un lado, es compatible con LPDDR5 RAM, que tiene una velocidad de datos de 5.500 MBps, aproximadamente 1,3 veces más rápido que la DRAM LPDDR4X de 4.266 MB/s utilizada en el Galaxy S10 5G de primera línea.

Samsung ya comenzó a producir la nueva RAM en paquetes de 12GB, por lo que los teléfonos de 8GB podrían ser cosa del pasado. Un informe reciente de Max Weinbach, afirma que el S20 Ultra tendrá una opción para 16 GB de RAM, que es una locura.

5G

Al igual que el chip 855 en el S10 5G, el 865 también admite 5G, pero debe usar un módem 5G. Qualcomm insiste en que todos los teléfonos que usan el procesador 865 lo emparejen con el módem X55 5G no integrado. Por lo tanto, esperamos que los tres modelos S20 admitan 5G este año, en lugar de una sola variante de alto precio.

También hay rumores de que Samsung puede ofrecer variantes no 5G para el S20 y el S20+. De ser así, deberán usar un procesador diferente, probablemente el propio chip Exynos 990 de Samsung. Samsung nunca lanzó un teléfono Android premium en los Estados Unidos sin un procesador Snapdragon, por lo que hayq eu tomar este dato con un grano de sal.

Batería

Desde que se retiró el Note 7 debido a un problema de seguridad con la batería (léase: algunos explotaron), Samsung ha sido algo conservador con sus capacidades de batería. Sí, son más grandes cada año, pero solo un poco, con el S10+ con una impresionante batería de 4,100 mAh.

Eso va a cambiar con el S20. Según los informes, el S20 no solo comenzará a 4.500 mAh, sino que se rumorea que el modelo Ultra alcanzará los 5.000 mAh, lo que lo pondría en funcionamiento para la batería más grande de 2020. Con una pantalla de 6,9 ​​pulgadas, 120 Hz y 5G, es va a necesitar cada gota de jugo.

Cámara

La cámara es siempre la parte más importante de un nuevo teléfono Galaxy. No se trata solo de más lentes, sino también de funciones más inteligentes y sensores potentes. Aquí está la última filtración (cortesía, una vez más, de Ice Universe):

  • Básico (S20): 12MP + 64MP + 12MP
  • Intermedio (S20+): 12MP + 64MP + 12MP + ToF
  • Avanzado (S20 Ultra): 108MP + 48MP + 12MP + ToF

Según estas especificaciones, que son completamente creíbles, parece que Samsung puede continuar diferenciando entre modelos con la cámara. Mientras que los modelos “Plus” y “Ultra” tienen cuatro cámaras traseras, puede ver claramente que las dos cámaras no son iguales. El S20 Ultra tiene una lente principal de 108MP enorme (y algunos podrían decir ridículo) frente a una lente principal de 12MP en el S20+. Mientras que la lente de zoom secundaria de Ultra podría tener un zoom híbrido de 100X loco para ir junto con su zoom óptico de 10X. Incluso si la resolución baja un poco (48MP frente a 64MP).

Además, es probable que el S20 brinde soporte para el nuevo Super Steady OIS de Samsung. Samsung dice que “proporciona una mayor estabilidad para fotos y videos centrados en la acción”.

Habrá, por supuesto, trucos de cámara para el nuevo hardware. Una vez más, un informe de XDA Developers describe algunos de los principales:

  • Smart Selfie Angle: cambia automáticamente a una toma más amplia cuando se detecta más de una persona en el cuadro
  • Modo de foto única: este es un poco confuso, pero parece que la aplicación de la cámara guiará al usuario sobre cómo mover y colocar el teléfono según el sujeto y la iluminación
  • Modo de video profesional: ofrece controles manuales al grabar videos.

Hablando de videos, el S20 supuestamente podrá disparar en 8K, lo que se rumoreaba que era el S10 pero nunca se materializó. Además, se rumorea que el S20 Ultra tiene una enorme cámara selfie de 40MP.

Precio y disponibilidad

Sabemos una cosa con certeza sobre el Galaxy S20: se revelará en un evento el  martes 11 de febrero en San Francisco. Y según los lanzamientos anteriores, podemos esperar que los dispositivos se envíen el viernes 28 de febrero.

Lo que no sabemos son los precios. El S10e del año pasado comenzó en USD 750, mientras que el S10 5G saltó a USD 1,299. Esperamos que el S20 caiga en el mismo rango, con el S20 a partir de alrededor de USD 700 y el Ultra llegando a más de un gran.

Social Media Digital Too