La importancia del concepto de empleabilidad s

La importancia del concepto de empleabilidad

Sobre esto, nos habla Natalia Cascardo, directora del área People de Apex America

Para las nueva generaciones es el valor más preciado. Y es que mantenerse empleable es la condición ideal de todo profesional.

La importancia del concepto de empleabilidad según La Organización Mundial del Trabajo radica en que “son las competencias y cualificaciones transferibles que refuerzan la capacidad de las personas para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presenten con miras a encontrar y conservar un trabajo decente”

Por eso, en contextos más sencillos, ser empleable es un valor bastante anhelado por todos. Mientras, desde el lado de las empresas, algunas todavía siguen viendo a la capacitación de sus talentos como un gasto. Mientras que otros la ven como una muy buena inversión ya que, se entiende que crear una marca empleadora ayuda a fidelizar colaboradores.

Importancia del concepto de empleabilidad en Argentina

La importancia que tiene este concepto en un país como Argentina, con un mercado recesivo y con un desempleo juvenil creciente, se vuelven doblemente importantes acuerdos de empleabilidad para estos.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur. Firmado en el marco del primero Encuentro de Jóvenes de Mercosur. Fijó el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Para esto, Apex America alegó sumarse a esta iniciativa junto con otras 30 oportunidades, buscando profundizar compromiso por crear nuevos puestos de empleo y por invertir tiempo y recursos para ayudar en la formación de los más jóvenes.

La empleabilidad en el futuro

El trabajo del futuro incluye a la empleabilidad porque los cambios constantes obligan a los colaboradores a estar en una rutina de formación. Desaprendiendo aquello que queda obsoleto y aprendiendo nuevas formas por hacer, y dentro de esto se incluye adoptar nuevas tecnologías.

La tecnología trajo nuevos ritmos y conocimientos al mundo laboral y poder seguirlos es la clave principal para no quedar por fuera. Tanto colaboradores como empresas deberán aliarse aliados para seguir aprendiendo y capacitándose de manera constante por un futuro más avanzado, de la mano de la tecnología.