Los cinco productos más innovadores del CES

CES 2020 | Los cinco productos más innovadores del CES este año

Algunos de los productos más trascendentales no tienen la cobertura que merecen

Desde 1967 el Consumer Electronics Show ha sido el evento donde se presentan los productos más innovadores de la tecnología de consumo. Pero en ocasiones, los productos más relevantes pasan desapercibido.

Los cinco productos más innovadores del CES no siempre son los que más cobertura tienen. Por tal motivo hemos decido reunir los cinco productos que más nos han llamado la atención de la edición. Desde una prótesis inteligente hasta carne de cerdo de origen vegetal han sido presentadas en esta edición del Consumer Electronics Show.

Los cinco productos más innovadores del CES

Y es que no todo en este evento son computadoras y smartphones. Te lo demostramos…

Prótesis BrainCo Dexus

Dentro de todos los productos de tecnología presentes en el CES de este año, hubo una que se destacó del resto: la prótesis de brazo inteligente Dexus. Sin levantar un escándalo publicitario, este brazo biónico fue desarrollado por BrainCo, compañía que se especializa en interfaces cerebro-máquina (IMC).

Dexus es una prótesis controlada completamente por los pensamientos de quien la utiliza usuario. En la edición de año pasado BrainCo presentó el prototipo. En cambio, este año, BrainCo dijo que ya está iniciando la producción comercial mientras espera por la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a finales de este año.

Lo que hace de Dexus un producto tan importante, además de que literalmente mejora la vida de sus usuarios, es que a diferencia de las prótesis biónicas tradicionales, no requiere un entrenamiento extenso. Gracias a la tecnología de BrainCo es mucho más fácil traducir las intenciones al movimiento de la mano.

Adicionalmente, toda este paquete tecnológico también será asequible. Es decir, en vez de desembolsar los USD 40,000 que usualmente requiere una prótesis de este tipo, el brazo de BrainCo se venderá por $ 10,000. Así lo aseguró el presidente de la compañía, Max Newlon.

Motocicleta Damon Hypersport

Sí, otro de los productos más innovadores del CES es una motocicleta. Pero no te dejes engañar, la Hypersport está cargada de mucha tecnología. Pero ¿qué la hace tan especial? Esta moto eléctrica, fabricada por la compañía canadiense Damon, tiene tanta tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Por un lado, la Hypersport es la primera moto en incorporar características de seguridad comparables a las que tienen los automóviles. Por ejemplo, la moto tiene dos cámaras con sistemas de detección de 360º para advertir al piloto de posibles peligros.  Los LED en el parabrisas se iluminan cuando hay un automóvil en su punto ciego, y el manillar zumbará con urgencia si maneja hacia un obstáculo.

La seguridad no le quita lo divertido a la Hypersoport. Tiene una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y un rango de 350 kilómetros. Pero quizá uno de las características más llamativas es que pueden cambiar la posición de manejo con tan solo pulsar un botón. Ello le permite al piloto ajustarse, sin detenerse, a las necesidades de manejo.

Ahora, si quieres una tendrás que poner USD 24,995 sobre la mesa.

Cámara Insta 360 One R

Hablamos bastante de las cámaras de acción, porque nos gustan. Razón por la cual incluimos a la Insta360. Su diseño modular la hace resaltar en un mercado donde todos los productos se parecen cada vez más.

La Insta360 One R está separada en tres componentes distintos. El cuerpo, donde se encuentra la electrónica de la cámara y la pequeña pantalla de 1 pulgada. Eso se une a la lente, que puede ser de 4K de 360º, o uno de 5.3K desarrollado por Leica. Y luego está la batería, que se sujeta a ambos y los une a todos.

Adicionalmente, la One R viene por protección para hasta 5 metros de profundidad en el agua, ofrece tecnología de autoencuadre y edición automática. También responde a comandos de voz y  es compatible con HDR.

Puede comprar el Insta360 One R ahora a partir de USD 300.

Lockly Vision Smart Lock, la cerradura para el hogar inteligente

Lockly combina una cerradura inteligente con un timbre con video

Es cierto, a primera vista no parece novedoso hablar de una cerradura inteligente. Pero confía en nosotros, la Lockly Vision viene llena de tecnología , una nueva cerradura introducida en CES 2020.

Lockly incluye las características que hicieron que sus cerraduras inteligentes anteriores fueran exitosas, como el desbloqueo utilizando huella dactilar. Pero además, agrega una cámara para que el bloqueo pueda funcionar como un intercomunicador de video. La Lockly se puede conectar a internet y puede enviar video en tiempo real a un dispositivo móvil, y hasta se puede chatear con la persona que frente a la cerradura.

Esta es la mejor cerradura inteligente en la actualidad para cualquier hogar. Cabe destacar que también se pueden enviar códigos PIN urgentes. Lo anterior, sumado a l cámara, agrega la capacidad de verificar quién está en la puerta principal y controlar quién entra o sale.

Si quieres añadirle ese extra de seguridad a tu hogar, solo tienes que poner USD 399 para adquirir la cerradura Lockly,

Impossible Pork: “Carne” de cerdo vegana

Los mismos creadores de la Imposssible Burger, aprovecharon el CES para presentar su segundo producto completamente nuevo: la Impossible Pork. Pero no te confundas, esta no es una simple evolución de la Impossible Burger 2.0, Es producto nuevo, con  mucha importancia.

¿Por qué? Además del hecho de que es conserva lo delicioso de la carne de cerdo, es una gran noticia para el medio ambiente.  Resulta que la carne de cerdo es la carne más consumida en el mundo. Eso significa que la producción de carne de cerdo es una de las principales causas de destrucción ambiental en el planeta. Ni hablar del común maltrato animal que sufren antes de su destino final.

En consecuencia, Imposible Pork tiene el potencial de reducir ese daño al proporcionar a los amantes de la carne de cerdo de todo el mundo una alternativa a base de plantas. No temas, es muy difícil de distinguir de la realidad.

El sabor, la textura, el contenido de grasa e incluso el color están tan marcados que no podríamos notar la diferencia. Así pues, tomar la decisión ecológica no significará abandonar el sabor.

¿Ves? no todo en el CES es computadoras y smartphones. Estas innovaciones podrán cambiar la vida de sus usuarios, y hasta reducir nuestro  impacto en el cambio climático en los próximos años.