Nissan presenta su nueva tecnología

CES 2020 | Nissan presenta su nueva tecnología ligera y con disminución de ruido

Nissan presenta en CES su nueva innovación para hacer más cómodos y eficaces sus vehículos: nuevo metamaterial ligero y acústico capaz de aislar el sonido

Nissan presenta su nueva tecnología en CES de este año en Las Vegas. Esta tecnología de la empresa es un nuevo metamaterial que puede generar mayor silencio en la cabina del vehículo, al mismo tiempo que incrementa la eficiencia energética.

Cabe destacar que la mayoría de los materiales usados para aislar sonido consisten principalmente de láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial de Nissan pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento.

Nissan presenta su nueva tecnología aplicable hasta para vehículos que no son aptos para aislantes

Gracias a esta estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de producción en masa es casi igual, o hasta mejor, que la convencional. Por ello, se puede aplicar a vehículos donde está limitado el uso de materiales aislantes por razones de costo o peso.

La empresa empezó a investigar este material alrededor del año 2008. Para ese entonces, el metamaterial se usaba en antenas de alta sensibilidad para investigación de ondas electromagnéticas. Nissan partió a extender la aplicabilidad del material para incluir ondas de sonido y así, llegó a desarrollarse el metamaterial acústico.

Nuevo material que garantiza ligereza y comodidad

Nissan con esta nueva innovación busca garantizar tanto una experiencia más cómoda y ligera, reduciendo así el impacto ambiental y mejorando la eficiencia energética. También incrementa el disfrute del manejo pues la cabina es más silenciosa.
CES 2020 abre sus puertas para que los usuarios puedan ver y experimentar el nuevo metamaterial acústico en la exhibición de Nissan en la sala Norte, North Hall, del centro de convenciones de Las Vegas.