fbpx
Linksys promociona routers Wi-Fi 6

CES 2020 | Linksys promociona routers Wi-Fi 6 y nuevo sistema mesh

La compañía de redes introducirá nuevos routers Wi-Fi y un sistema mesh Wi-Fi 6 esta primavera.

Linksys promociona routers Wi-Fi 6 (802.11ax) en CES este año, en la ciudad de Las Vegas. La empresa ha brindado muy poca información sobre sus nuevos productos pero hasta ahora, la prensa tiene las principales características.

El Linksys MR9600 es un router mesh de doble banda (2.4/5GHz) capaz de soportar hasta 8 transmisiones espaciales. Mientras que Linksys Velop AX4200 es un sistema de malla Wi-Fi 6 que consta de un router y un nodo satelital que admite hasta ocho transmisiones espaciales simultaneas.

Linksys promociona routers Wi-Fi 6 y da a conocer las diferencias de ambos dispositivos

Si bien ambos trabajan en la misma función, uno llega a ser más apto que el otro. Por lo menos, Linksys MR9600 es un solo dispositivo capaz de expandirse con nodos de malla Velys o un enrutador sde malla Velop, presumiblemente uno configurado para funcionar como un punto de acceso.

Mientras que Linksys Velop AX4200 es un sistema de malla Wi-Fi 6 con un sistema de tres bandas capaz de operar una red en la banda de frecuencia de 2.4GHz y dos redes discretas en la banda 5GHz, dividiendo los canales superior e inferior.

En cuanto a diseño se trata, el primer modelo en la imagen superior está alojado en un factor de forma convencional con cuatro antenas externas. Por otro lado, Velop AX4200 se asemeja a la primera generación en la línea de productos Linksys Velop con sus dos antenas ocultas dentro de un diseño industrial.

Precio de los dispositivos para el mercado

Linksys fijó un precio minorista de $ 399.99 para el MR9600. Mientras que el Velop AX4200 tendrá un precio de $ 299.99 por una sola unidad y 499.99 por un paquete de dos.

 


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook

Más artículos
Big Data como valor para los carros conectados