Intel presenta la Ghost Canyon NUC

CES 2020 | Intel presenta la Ghost Canyon NUC

Esta PC modular creada con el gaming en mente romperá los 5 GHz, aseguró la compañía

En el marco del CES 2020, Intel anuncia la NUC basado en Core i9 con gráficos discretos. Además reveló la mejora de su IA con los próximos chips Tiger Lake.

Intel presenta la Ghost Canyon NUC, la última versión de las mini PC modulares de la compañía. Estas pequeñas máquinas han sido pensadas en el entretenimiento y productividad, y ahora contarán con un chip Core i9 móvil desbloqueado. Sin embargo, lo más llamativo de es su nuevo diseño.

Si bien Ghost Canyon cumple con las características de las mini PC, el diseño es bastante radical ya que gira en torno a una tarjeta Intel Compute Element completa que se inserta en una ranura PCIe, en lugar de depender de la placa base habitual en una pequeña caja de PC. La tarjeta reemplazable incluye la CPU móvil, la RAM, el chipset y el almacenamiento.

Intel presenta la Ghost Canyon NUC, que podrá actualizarse fácilmente

Gracias a su modular diseño radical el Ghost Canyon podrá actualizarse fácilmente simplemente quitando la tarjeta y colocando una nueva.

Por otro lado, al lado del elemento del computo, hay una ranura PCIe x16 y una ranura PCIe x4. Intel dijo que el Ghost Canyon NUC aceptará una mini GPU de hasta 225 vatios, lo que puede hacer de la PC de 5 litros una pequeña máquina de juego decente.

Ahora Comet Lake entrante a 5 GHz

Intel retrocedió un poco al decir que también pronto tendría piezas más nuevas en su serie de procesadores portátiles Comet Lake H.

Los CPUs Comet Lake de décima generación son esencialmente versiones más masajeadas de sus partes de 14 nm, con las últimas iteraciones que llevan a los relojes de impulso Core i7 a más de 5GHz, lo cual es más rápido que el Core i7-9750H común. Intel se burló de que los chips Core i9 Comet Lake H funcionarán a más de 5 GHz.

Actualmente, la última información que dejó caer la empresa fue decir que sus próximas CPUs de Tiger Lake habrán mejorado el rendimiento de la IA.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook