Cómo iniciar un negocio en línea sin inversiones

Cómo iniciar un negocio en línea desde cero

A continuación te vamos a dar 7 pasos simples y 5 ideas para comenzar tu negocio en línea sin la necesidad de tocar tu capital.

Saber cómo iniciar un negocio en línea desde cero sin inversiones será fundamental. Toma en cuenta que, para 2040, se espera que la gente haga 95% de las compras en línea. Ordenarán bienes y servicios, abandonando gradualmente las visitas físicas a oficinas y tiendas.

Esta es la mejor evidencia de la perspectiva de los negocios en Internet. Por lo tanto, si vas a abrir un negocio en línea, encontrarás consejos útiles y una estrategia paso a paso para desarrollar tu propio negocio en un nicho prometedor en este artículo.

Cómo iniciar un negocio en línea desde cero sin inversiones: cosas que debes saber

Iniciar un negocio en línea no es tan fácil como afirman algunos recursos. “En línea” es solo una ubicación. El concepto clave es “negocio”, y sus reglas permanecen sin cambios. Si desea no solo comenzar, sino también continuar con éxito su propio negocio, considere estos factores inicialmente:

  1. Establezca objetivos. Debe comprender exactamente para qué está haciendo negocios y qué quiere lograr. Si no hay una meta, entonces no hay forma de medir el éxito y no hay motivación para superar las dificultades.
  2. Optimice los riesgos. Haga un presupuesto que pueda permitirse para desarrollar su negocio. Sígalo estrictamente. Se recomienda que comience un negocio con su propio presupuesto en lugar de dinero prestado.
  3. Prepárese para los problemas. Haga una configuración psicológica, preparándose para posibles fallas. Piense antes de los algoritmos de acción (por ejemplo, en el caso de cambios de moneda, pérdida de proveedores, reducción de la demanda, auditorías fiscales).

Comience con algo pequeño.

El desarrollo de un negocio en línea se puede comparar con un baño de larga distancia. Amazon no se convirtió inmediatamente en el principal sitio comercial en los Estados Unidos. Al comenzar desde abajo, conocerá perfectamente la estructura y los procesos de su propio negocio, sus competidores y el mercado.

  1. Desarrolle. Cuanto más amplio sea su conocimiento, mejor será para los negocios. Estudie las tendencias actuales, lea literatura especializada y asista a prestigiosos programas de capacitación.
  2. Trabaje para el futuro. Esfuércese por que los clientes se unan a usted debido a las recomendaciones de alguien. Esto sucede si la calidad del producto y servicio es consistentemente alta. Si su estrategia es “ganar el premio gordo” desde el principio, entonces no tiene nada que hacer en el negocio en línea.
  3. Hágase ilusiones. Puede resultar que no esé interesado en hacer esto. O los resultados de crecimiento no sean impresionantes. O el empleo para usted es una opción más cómoda que los riesgos constantes. Es posible que deba reconocer este hecho y cambiar sus calificaciones. Piense de antemano.

Cómo iniciar un negocio en línea sin inversiones: 7 pasos disponibles

1. Defina Su Propio Valor

Debe tener algo que los clientes potenciales estén dispuestos a pagar dinero. Esto puede ser un talento para dibujar, la capacidad de diseñar sitios, escribir textos u organizar la entrega de un producto único. Es difícil encontrar su propio valor. Lo siguiente ayudará:

  • Escriba una lista de todas las habilidades en las que es bueno en una hoja de papel;
  • Apunte las habilidades que lo hacen disfrutar. El mejor negocio en línea para comenzar es el que trae alegría.
    Establezca una meta basada en un cierto valor. Por ejemplo, si le gusta dibujar y lo hace profesionalmente, puede convertirse en un ilustrador privado. Un objetivo típico es firmar contratos con las principales editoriales para ilustrar libros.

Lienzo Modelo de Negocios

2. Realice Un Análisis De Mercado Y Determine Su Nicho

Entonces, has decidido tus competencias. Ahora debe verificar si tienen demanda en el mercado y qué tipo de competencia hay en este nicho. Para verificar la demanda, puede usar la herramienta Google Trends.

El siguiente paso es identificar competidores. En los negocios en línea, esto se puede hacer a través de un motor de búsqueda. Es simple: escriba las consultas que los clientes pueden buscar y vea sus servicios o productos. Mire los resultados de un problema orgánico (no publicitario). Si hay grandes cadenas minoristas y marcas conocidas en primer lugar, es mejor que busque otro nicho o una dirección más estrecha. No es realista competir con ellos en las primeras etapas.

Con las herramientas de Similarweb y Serpstat, puede obtener más información sobre sus competidores: puede ver los indicadores de tráfico de sus sitios y sus métodos de promoción. Esto brindará la oportunidad de elaborar una estrategia enfocada.

Identificar competidores

El servicio Google Analytics lo ayudará a obtener datos sobre un público objetivo potencial: edad, sexo, pasatiempos, ingresos y muchos otros criterios.

3. Posicione Su Negocio Y Haga Una Propuesta De Venta Única (USP)

Cuando se recibe la lista de competidores, debe estudiar lo que ofrecen y ofrecer algo único y atractivo para la audiencia por su cuenta. Puede hacerlo usted mismo o contratando a un vendedor. Aquí está uno de los algoritmos:

  1. Visite los sitios o las representaciones físicas de los competidores.
  2. Realice un pedido (no es necesario que lo complete) para evaluar el algoritmo de trabajo con los clientes y los precios.
  3. Haga listas objetivas de las ventajas y desventajas de los competidores.
  4. Ofrezca un servicio o producto que convierta las debilidades de los competidores en sus puntos fuertes.

Y ahora necesita hacer un mensaje claro para los clientes: debe demostrar sus ventajas, capacidades únicas y diferencias. Se convertirá en la base de su publicidad y promoción de marketing. Esta es la USP.

Consejos para compilar USP:

  • observar consistencia;
  • la oferta debe ser corta;
  • evitar términos oscuros;
  • prometer solo lo que pueda realizar;
  • evocar las emociones (especialmente para la AT femenina);
  • no copie las ideas de los competidores.

Propuesta unica de venta

4. Haga un Plan de Negocios

Un plan de negocios es la base para el desarrollo de su propio negocio, su presupuesto, el pronóstico de ingresos y gastos. Los servicios modernos ayudarán a crear un plan de negocios:

  1. LivePlan es un servicio en línea para desarrollar planes de negocios y pronósticos. Le permite crear un documento paso a paso, habiendo obtenido previamente los conocimientos teóricos necesarios y viendo los ejemplos.
  2. Venngage es un servicio web que permite realizar cálculos de forma independiente y elaborar un plan de negocios listo para usar, incluso para los principiantes. Es adecuado para representantes de pequeñas y medianas empresas.

5. Diseña y Marca El Producto

Cree características distintivas de la empresa y el producto para ser recordado y reconocido. No puede destacarse de la competencia sin ellas. Los elementos de la marca son la proposición única de venta, el logotipo, el eslogan y el nombre creados anteriormente. Puede usar el generador en línea Logaster para diseñar su logo y eslogan. Creará docenas de opciones sobre un tema determinado. Los logotipos listos para usar se pueden descargar en cualquier tamaño: desde tarjetas de presentación hasta pancartas.

6. Lance el Negocio

Puede ingresar al mercado ahora. Al principio, nadie sabe de usted, por lo tanto, utilice las tarifas de publicidad que ha incluido en su plan de negocios. Registre su empresa en las redes sociales. Use herramientas publicitarias: le permitirán llegar rápidamente a clientes potenciales y recibir los primeros pedidos literalmente desde los primeros días de trabajo. Si tiene su propio sitio web, use publicidad contextual y, en el futuro, realice la optimización SEO para promover motores de búsqueda orgánicos.

7. Analice Los Resultados Y Corrija Los Errores.

Para controlar los procesos, debe recibir periódicamente datos analíticos y ajustar las acciones. Servicios convenientes ayudarán.

Por ejemplo:

  • Seeneco es una plataforma completa para contabilidad e informes, planificación y organización del trabajo con finanzas;
  • OWOX BI es un servicio para evaluar la efectividad de la promoción comercial y el cálculo automático de los indicadores clave.

Las Principales 5 Ideas de Negocio en el Internet

Por lo tanto, si está comenzando un negocio en línea, estas ideas lo ayudarán a elegir su propio nicho de acuerdo con sus valores e intereses personales:

  1. Producción de productos hechos a mano y su implementación a través del sitio web, redes sociales y plataformas especializadas (por ejemplo, Etsy).
  2. Información de productos y educación en línea. Puede ser la creación de cursos en línea, tutorías o servicios de capacitación en línea, redacción de manuales y libros de texto para la venta posterior a los suscriptores.
  3. Entretenimiento. Puede elegir el desarrollo del juego, crear contenido de entretenimiento y otras áreas. El ingreso principal se basa en la venta de anuncios publicitarios en su sitio web o público en la red social.
  4. Ventas. Es una de las opciones de negocios en línea más populares. Esto incluye la compra de productos a proveedores y la venta minorista, el envío directo y la entrega de productos de marcas extranjeras.
  5. Trabaje en un nicho estrecho. Presente una idea original que resuelva el problema de un público objetivo específico. Por ejemplo, cree un servicio para la entrega urgente de artículos de tocador para turistas que acaban de llegar a la ciudad.

Recomendaciones Para Una Promoción Comercial En Línea

Entonces, como ya sabe cómo abrir un negocio en línea desde cero ¿cómo popularizarlo? Una de las formas en que hemos mencionado es la publicidad contextual o los anuncios dirigidos en las redes sociales. Pruebe los siguientes servicios:

  • Automizy es una plataforma para organizar el marketing por correo electrónico: enviar cartas específicas a clientes nuevos y habituales. Ayuda a estimular las ventas (incluida la repetición) y a formar una audiencia leal;
  • Optimizely es un servicio para realizar pruebas A \ B. Le ayudará a elegir los elementos de diseño correctos, las opciones de publicidad y otras soluciones para promocionar su negocio;

Optimizar su negocio

  • SocialRank ayuda a encontrar suscriptores potenciales en las redes sociales y a formar una audiencia leal activa.

Conclusión

¿Cómo iniciar un negocio en línea? Debe tener habilidades valiosas o una idea original. Tienes que “quemar” con su trabajo. No se olvide de la planificación estratégica y los cálculos. Cree y desarrolle su propia marca. Promocione su empresa y no olvide analizar constantemente su audiencia para ofrecer siempre los últimos productos y servicios. Los servicios y programas modernos ayudarán a simplificar muchos procesos comerciales.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook