Líderes en fintech se reúnen en FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech

Actores clave, emprendedores, líderes e inversionistas de la industria financiera-tecnológica de América Latina se reunirán en Miami para discutir y delimitar el curso del sector de cara a 2020 en la región.

Representantes y líderes del ecosistema financiero-tecnológico de América Latina analizarán desde hoy el estadío y las tendencias de la industria, así como las oportunidades de inversión y los emprendimientos más destacados, en la conferencia FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech.

El evento que se realizará hasta el 4 de diciembre, es una iniciativa conjunta entre Finnovista, organización de impacto que promueve los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina, y LendIt Fintech, compañía de medios y eventos especializada en Fintech más grande del mundo. Busca ser el punto de reunión de referencia para los más de 500 innovadores de servicios financieros de la región.

A través de ponencias y paneles de discusión, más de 100 speakers compartirán su visión sobre la industria y analizarán por qué la inversión en Fintech en América Latina está en su punto más álgido de los últimos años.

“Nos emociona ser testigos del financiamiento por parte de fondos internacionales en empresas de diferentes países de la región -como en Brasil, México, Colombia o Perú, y también el observar cómo se están gestando los próximos unicornios. Y FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech es la plataforma para abrir ésta y otras conversaciones sobre el rumbo de la industria en la región”, declara Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista.

En voz de los líderes de la industria, los asistentes podrán examinar la transformación y revolución digital de la industria: consecuencia del desarrollo tecnológico alrededor de Inteligencia Artificial, análisis de data, blockchain, robótica, biometría, y sobre todo el comportamiento y estrategia de los fondos de inversión y bancos centrales en los principales mercados de América Latina como México, Brasil o Colombia.

Asimismo, el evento también es sede de la final de VISA Everywhere Initiative: la culminación de un programa de innovación en el que más de 100 startups Fintech buscan consolidarse como la startup más innovadora de América Latina y el Caribe, y 12 finalistas se debaten dicho reconocimiento.

Como parte del ADN de los encuentros de Finnovista, se abrirán oportunidades de conversación entre la red de asistentes -se esperan cerca de mil reuniones agendadas con anticipación a través de una app móvil; y una sala de exposición para más de 50 startups y proveedores de servicios.

De forma independiente, Finnovista y LendIt Fintech han organizado docenas de exitosos eventos Fintech en Europa, China, Estados Unidos y América Latina, con una asistencia desde mil hasta más de cinco mil personas en cada evento.

Y por primera vez, unen esfuerzos en pro del crecimiento y desarrollo del ecosistema Fintech mundial, y especialmente para los innovadores de América Latina y el Caribe.

Para obtener más detalles, visite los sitios web de LendIt Fintech y Finnovista: www.lendit.com/latam/2019 y http://miami.finnosummit.com.