Mecánicas que hacen adictivos los juegos

Mecánicas que hacen adictivos los juegos digitales para las personas

La tecnología avanza y los juegos ya no son una cuestión de consolas de vídeo únicamente, también puedes encontrarlos en un click en tu teléfono inteligente y hasta ser más adictivo por sus diversos y sencillos mecanismos.

Las mecánicas que hacen adictivos los juegos digitales son varias pero todas mantienen un perfil bastante sencillo. La idea es hacer entretenido y fácil el juego para que las personas puedan matar algo de tiempo, y divertirse con su teléfono inteligente.

A pesar de que son historias fácilmente desarrolladas, tienen el beneficio de que se consiguen sumamente rápido. En cuestión de un click en tu teléfono que puedes llevar contigo a todas partes, y sacarle provecho a este simple entretenimiento.

Mecánicas que hacen adictivos los juegos digitales se mantienen fáciles, a diferencia de los juegos tradicionales

Para asegurar una experiencia de juego a los usuarios, se mantiene una especie de esquema similar a la de los juegos tradicionales. Solo que esta tiene un desenlace un tanto más fácil. Para estos juegos, crearlos no es cuestión de algo difícil debido a que su segmentación de audiencia no busca presentar un desafío complicado.

Ejemplo número 1

Si bien el principal objetivo del gameplay es fomentar el entretenimiento en base a una premisa que sea fácil de entender, esta mecánica no debe excederse ya que, si es muy fácil ahuyentará al público y este no sentirá que el juego lo entreteniene.

Por ello, es importante trazar una curva de aprendizaje efectiva. Y así educar al jugador con restos sencillos mientras la dificultad aumenta poco a poco.

Importancia de lo visual y estético

Lo visual y estético es uno de los mecanismos que mantiene enganchado al jugador. Si bien las producciones de estos no escalan hasta tener especialistas en audio e imagen, se debe hacer hincapié en esto.

Es obligatorio que lo visual sea estético y tenga buen estilo. Hay que evitar tener soundtracks de música monótona y poco acorde tanto a la historia, como al estilo visual. El objetivo es tener una dirección artística que destaque y se complemente con el resto de las características del juego.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook