Sony presenta su primera pantalla con resolución 8K

Sony presenta su primera pantalla con resolución 8K

Este año MASTER Series evoluciona al presentar su primera pantalla con resolución 8K, el modelo Z9G LED. Con más de 33 millones de pixeles activos.

Sony presenta su primera pantalla con resolución 8K. Denominada la Z9G LED, es la primera pantalla con dicha resolución del fabricante japonés.

Las pantallas Sony cuentan con procesadores de imagen como el Picture Processor X1 ultimate. El cual es capaz de controlar 33 millones de pixeles para conseguir imágenes mucho más realistas. Conjuntamente con el procesador 8K X-Reality PRO, el cual puede elevar la calidad de contenido en resoluciones menores similares a las de 8k.

Sony presenta su primera pantalla con resolución 8K

Según un estudio de la compañía Strategy Analytics, se espera que en el 2025 se encuentren 56 millones de hogares con televisores 8k alrededor del mundo. Para este año se pronostica que las ventas podrían llegar a más de 30 millones de unidades en el mundo, siendo una tendencia que dominará el mercado.

Este tipo de tecnología en pantalla abrirá nuevas oportunidades para las industrias del entretenimiento como el cine y los videojuegos. También será bastante beneficioso para otras industrias como la médica y la especial.

El Sony MASTER Series ZG9 y sus especificaciones técnicas

Este modelo posee un montón de características que no solo lo hacen un producto avanzado y futurísticos, sino que también, lo hacen bastante llamativo. Como por ejemplo, su panel LCD 8K de tipo VA (vertical alignment) con un profundidad de color de 10 bits y es asistido por una matriz de retroiluminación de tipo LED directo.

Todo esto forma parte de un equipo en el que la retroalimentación y el procesador de imagen colaboran con el panel para ayudarle y entregar lo mejor de si. Sony, al igual que los demás fabricantes de televisores, han utilizado un conjunto de algoritmos que tienen como objetivo principal potenciar las cualidades del panel y afinar la imagen tanto como sea posible.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook