La clave para crecer como empresa

La clave para crecer como empresa es dejando las comodidades

La principal duda que surge al momento de tener una empresa es: “¿cómo puedo hacerla crecer?”. La única respuesta es que, principalmente, es necesario salir de la zona de confort para poder diferenciarse de la competencia.

La clave para crecer como empresa es viendo más allá, dejando las comodidades de lado, sobre todo si se tiene una empresa de servicios. Saliendo de lo que se acostumbra, es necesario experimentar y conocer nuevos caminos para así, ingeniárselas de nuevas maneras. Así plantea Patricio Ríos Carranza, CEO de Apex America, líder latinoamericano en Customer Experience Digital.

Hoy en día las empresas deben adaptarse a la digitalización y a aprender a renovar las estrategias comunicacionales para brindarle experiencias de calidad a su público objetivo.

Diferenciarse como clave para crecer como empresa

Una de los principales claves para crecer como empresa es saber diferenciarse. Hacerlo de manera positiva, ofreciendo una propuesta de valor única, sobre todo actualmente que el foco está puesto en los servicios de Customer Experience.

El consumidor es el centro de todo, por lo que hay que desarrollar tácticas que impacten en él de tal manera que no olviden su experiencia con tu servicio o tu producto y siempre te tengan como la opción número uno.

Los servicios digitales combinados con los analógicos

A pesar de que estamos en la era de la digitalización, no hay que dejar de lado los servicios analógicos o manuales. El avance de los servicios digitales, combinados con los analógicos -que siguen siendo indispensables-, abrieron una oportunidad, tanto para las empresas que se dedican a la atención al cliente como para quienes nos contratan.

Los servicios digitales deben tener como norte el objetivo de ser lo más humano posibles y aprender a conectar con sus consumidores.

También estamos en Instagram, Twitter y Facebook