Google anuncia los nuevos atributos

Google anuncia los nuevos atributos “sponsored” y “ugc” en los enlaces nofollow

La agencia SEO TuWebPrimero.com ha informado acerca de esta noticia, que resultará especialmente interesante para todos aquellos que tengan un negocio en Internet ya que se incorporan dos nuevos atributos con los cuales se puede obtener más información del propio enlace.

Google anuncia los nuevos atributos brindará a los usuarios tener mayor información del propio enlace. En primer lugar, con el atributo rel=”sponsored” se podrá conocer aquellos enlaces que han sido comprados, patrocinados o adquiridos por un tercero a través de cualquier acuerdo.

Por otro lado, el atributo rel=”ugc” identificará todos aquellos enlaces que se generaron por un comentario publicado en un blog o en un foro. En pocas palabras, un enlace que se generó a través de conversaciones esporádicas en la web.

Google anuncia los nuevos atributos para internet ¿Qué beneficios trae?

Uno de los principales beneficios más resaltantes es que el SEO de las páginas web puede observar en el buscador con mayor facilidad información de los enlaces que se manejan y así evitar posibles penalizaciones ya que se podrá verificar la calidad con la que cuenten los enlaces entrantes.

Cabe destacar que gracias a esto se tendrá un mejor manejo de la situación. Google prefiere que cuando que un enlace patrocinado o comprado se notifique. Por lo que es bastante necesario tener herramientas señalando cuando este tipo de enlaces vienen de un tercero.

¿Cómo se utilizaran estas nuevas herramientas?

Su uso será igual de sencillo que otros tipos de etiqueta. Por ejemplo, será posible poner rel=”ugc sponsored” para referirse a todos aquellos enlaces patrocinados. Por otro lado, si se utiliza esta etiqueta sin que haya sido patrocinado realmente, no tendrá relevancia para el buscador.

También estamos en Instagram, Twitter y Facebook