los empleos online más demandados

Los empleos online más demandados

Gracias a una nueva edición del ranking Fast 50 que muestra los trabajos online más solicitados realizado por Freelancer.com.

Los empleos online más demandados en cuanto a lo que trabajo remoto respecta, según el último informe de la mayor plataforma Freelancer.com. La misma, publicó el resultado de que los analistas de datos y las asistentes virtuales son los más demandados actualmente.

El análisis muestra las tendencias de contratación por los más de 38 millones de usuarios activos de la plataforma. Donde se consolidaron los puestos en Data Analytics y Asistentes Virtuales como los más buscados al día de hoy.

Pero así como señalaron los empleos más demandados, también señaló la disminución en la demanda de otros trabajos en línea. Las matemáticas, análisis de algoritmos e ingeniería quedaron atrás abriéndole paso a los trabajos creativos.

Los empleos online más demandados en el último trimestre de 2019

Se espera que con la implementación de la inteligencia artificial vuelvan a abrirse paso los empleos científicos. Pero por ahora, lo cierto es que la posibilidad de traducir a múltiples idiomas escaló posiciones dentro del top 25.

Empresas grandes y pequeñas todavía están contratando pero no siempre de la manera tradicional. Con visión de futuro las empresas innovadoras, especialmente aquellas que buscan racionalizar y escalar, están buscando cada vez más mercados de crowdsourcing como Freelancer.com para crear una fuerza de trabajo elástica, que sea ‘on demand’, de alta calidad y rapidez y, a menudo, que llene la brecha en los requisitos de habilidades de nicho”, afirma Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.com.

Los trabajo online del momento

No solamente se posicionaron empleos como traductor, redactor y asistente, entre los trabajos más solicitados del momento. También se pudo observar cómo se abrieron paso nuevos trabajos emergentes a seguir como escritor de libros debido a que la figura del escritora fantasma ha tomado relevancia en los últimos tiempos.

Las empresas buscan analistas de datos, asistentes, transcriptores y data entry debido a que estos buscan especialistas para ayudar a determinar decisiones comerciales.

Los freelancers versátiles enfocados en el crecimiento de las compañías y aquellos capaces de acoplarse a los nuevos modistos y entiendan acentos múltiples, también son oficios digitales muy atractivos en el mercado laboral. Estos perfiles tienden a hacer más humano y cómodo el trabajo, logrando relaciones estrechas con los consumidores.

También estamos en Instagram, Twitter y Facebook