Adobe podrá seguir operando en Venezuela

Adobe podrá seguir operando en Venezuela

Tras anunciarse la suspensión de sus cuentas en Venezuela, Adobe ha recibido permiso del gobierno de Estados Unidos para continuar ofreciendo sus servicios the creative Cloud en ese país.

Adobe podrá seguir operando en Venezuela, y los usuarios de ese país podrán seguir recibiendo soporte y utilizando los servicios Creative Cloud. Incluyendo Photoshop e illustrator.

A principios de este mes la compañía anunció que estaría forzada eliminar las cuentas de sus usuarios en Venezuela. Como consecuencia de la implementación de la orden ejecutiva 13884. La misma, firmada por el presidente Donald Trump, vetada a las empresas estadounidenses de hacer negocios en ese país

Adobe podrá seguir operando en Venezuela

Adobe tenía como fecha límite para seguir dando soporte a las cuentas venezolanas el 28 de octubre. Sin embargo, anunció que ha recibido una autorización especial para seguir ofreciendo sus servicios en Venezuela.

El permiso quizás haya derivado de que no queda claro cómo la prohibición del uso de productos Adobe en Venezuela pudieran afectar los intereses de Estados Unidos.

Después de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, hemos recibido una licencia para proveer todos nuestros productos digitales y servicios en Venezuela”, declaró en un comunicado Chris Hall, gerente general de experiencia en Adobe

Acceso restaurado

Tras este anuncio se confirmó que todos los usuarios en Venezuela podrán seguir accediendo a sus portafolios de creative Cloud y Document Cloud. Asimismo tendrán acceso a todo el contenido tal y como antes.  Adobe acotó que, en caso de haber perdido acceso a los servicios Premium el mismo será restaurado dentro de la siguiente semana.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook