Se filtró el precio de la PlayStation 5

Así de poderosa será la PS5

Ya sabemos que la PS5 consumirá menos energía, pero eso no significa que será menos poderosa. De hecho, nuevas filtraciones revelan que será justamente lo contrario.

Así de poderosa será la PS5, según revelan nuevas filtraciones que adelantan cómo sería la arquitectura de la siguiente PlayStation. El portal Digital Foundry, compartió a los asistentes de la EGX la filtración más reciente sobre la siguiente consola de Sony.

Así de poderosa será la PS5

La siguiente PlayStation tendrá una CPU personalizada AMD Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos/16 hilos corriendo a 3.2 GHz. En comparación, para tenerlo en contexto, la PlayStation 4 tiene procesador AMD x86 con arquitectura Jaguar de 28nm con 8 núcleos a 1.6 GHz.

Básicamente la PlayStation 5, por lo menos, duplicará el rendimiento de la actual consola de Sony.

Afortunadamente AMD lo ha puesto fácil al brindar detalles de la arquitectura, y junto a la filtración de los kits de desarrollo hoy se sabe que la PS5 tendrá un CPU de 3.2 GHz. La información viene directamente de

Almacenamiento Modular

Como mencionamos previamente, la PlayStation 5 contará también con un  SSD personalizado. Este permitirá un acceso de ultra alta velocidad. Además, soportará instalaciones modulares de los juegos. Esto para poder gestionar mejor el espacio, ya que se podrá decidir qué segmentos del juego se desean instalar. Por ejemplo, si se quiere solamente la parte de multijugador.

A fin de cuentas, como es de esperarse, la PLayStation 5 será un gran paso adelante con respecto a al actual línea de PlayStation en el mercado, equipadas con un chip Jaguar a 2.13 GHz.