Nuevas actualizaciones de WhatsApp

Nuevas actualizaciones de WhatsApp: Acá te las decimos

WhatsApp se prepara a introducir los cambios más importantes en su aplicación desde la introducción de las videollamadas en conferencia.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están en el horno. Se reveló que la próxima versión de la app incluirá el modo oscuro, y la opción de autodestrucción de los mensajes. Igualmente, se enseñamos çómo activar los nuevos ajustes de privacidad para las invitaciones de los grupos.

Nuevas actualizaciones de WhatsApp

La última funcionalidad importante introducida en WhatsApp fueron las videollamadas en conferencia. No obstante, el Modo Oscuro y mensajes que se autodestruyen, han sido largamente solicitadas por sus usuarios.

Y es que, aplicaciones como Telegram y Signal tienen desde hace mucho estas opciones.

Nuevos ajustes de privacidad para los grupos

Adicionalmente a esto, WahstApp sí confirmó una actualización en las opciones de privacidad de los grupos. Se trata de un “nuevo sistema de invitación que se puede configurar para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo,” así lo describió la empresas.

¿Cómo activarlo?

Abre WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Luego elige una de las siguientes tres opciones:

  • Nadie: tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten,
  • Mis contactos: Solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa o
  • Todos: Pues significa que cualquier persona podrá añadirte a un grupo.

Por tanto, si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que expire.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook