Innovadora tecnología de Epson

Innovadora tecnología de Epson de inyección de tinta mejora la eficiencia comparada con láser

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Epson acentúa la importancia de los dispositivos eficientes.

La innovadora tecnología de Epson de inyección de tinta sin calor pueden llegar a ahorrar casi el doble de la energía, cuando se comparan con el consumo de las impresoras láser con las que compite en este segmento.

La multinacional japonesa señaló que el cabezal de impresión  , integrado en sus impresoras y multifuncionales para el sector corporativo reduce el consumo energético asta un 90%. Lo anterior, de la comparación con el consumo de impresoras láser en el mismo mercado. Como es en el caso de la Multifuncional corporativa WorkForce Pro C5790.

Innovadora tecnología de Epson

aPara respaldar su afirmación, Epson realiza pruebas de consumo eléctrico. En las mismas, sus analistas comprobaron que la impresora WorkForce Pro WF-C5790 consume alrededor de 23W. Es decir un tercio de una impresoras de inyección tradicional, cuyo consumo está alrededor de los 70W. Mientras que una impresora láser puede llegar a consumir 560W.

Tanto es el impacto del desarrollo de Epson en este sentido que el año pasado el Centro de Conservación Energética de Japón otorgó el premio a la Excelencia en Eficiencia y Conservación Energética a las impresoras multifuncionales WorkForce Enterprise C20590 y C17590 de impresoras multifunción de inyección de tinta sin calor por su impresión a alta velocidad y mínimo consumo de energía. x