Adobe suspenderá cuentas en Venezuela

Adobe suspenderá cuentas en Venezuela

En una carta publicada en su sección de soporte Adobe confirmó la noticia. Los usuarios de productos Adobe en Venezuela ya no podrán acceder a sus cuentas. Tampoco a la plataforma en línea Adobe.com,  o cualquier otro servicio de la compañía.

Adobe suspenderá cuentas en Venezuela, de acuerdo a un comunicado de soporte publicado hoy. La decisión se ha tomado debido a la Orden Ejecutiva 13884 del Gobierno de Estados Unidos, emitida el 5 de agosto de 2019.

La compañía estará desactivando todas las cuentas en Venezuela, y no proporcionará acceso a ninguno de sus servicios y software en ese país. También les prohibirá usar sus productos gratuitos, y les impedirá realizar futuras compras.

Adobe suspenderá cuentas en Venezuela a partir de ahora

Los usuarios venezolanos de los productos Adobe verá sus cuentas desactivadas desde este mes. Sin embargo, tienen hasta el 28 de octubre de 2019 para descargar cualquier contenido que hayan guardado en la plataforma y almacenado en sus cuentas de Adobe.

La Orden Ejecutiva 13884 se emitió sin fecha de vencimiento; la decisión de rescindirla recae exclusivamente en el Gobierno de los Estados Unidos. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos y haremos todo lo posible para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo“, dijo Adobe en su comunicado.

Sin reembolso

Adobe tampoco emitirá ningún reembolso. Y es que, después de cancelar las suscripciones de sus clientes venezolanos, “la orden ejecutiva 13884, ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicios, soporte, reembolsos, créditos, etc.”

Carta de Adobe explicando su decisión

Según la Orden Ejecutiva 13884, las compañías estadounidenses están severamente restringidas en hacer negocios dentro de Venezuela. En consecuencia, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela. Así como con aquellos que, de otra manera, cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos. – Adobe

Cómo descargar tu información desde Adobe

Si eres uno de los afectados por esta decisión, tienes hasta el 28 de octubre para respaldar tu información. Dependerá de tu aplicación, plan de suscripción. Pero podrás descargar archivos de las siguientes ubicaciones en la nube:

La compañía ya ha comenzado a enviar las notificaciones por correo electrónico a los afectados por esta decisión.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook