Instagram cumple 9 años

Instagram cumple 9 años

Parece toda una vida. Y realmente lo es. Es decir, Instagram es tan popular que si sumamos el tiempo que dedican todos usuarios, por día, en la plataforma, podríamos retroceder hasta el período Paleolítico.

Instagram cumple 9 años desde que fuera publicada en el App Store tal día como hoy, pero del año 2010. Kevin Systrom y Mike Krieger fueron los cerebros detrás del desarrollo original de la app.

En la actualidad, Instagram en una de las aplicaciones más populares del mundo. Tiene 1.000 millones de usuarios registrados, de los cuales 400 utilizan activamente la plataforma a diario. Sin embargo, como señala Manuel Moreno de TreceBits, después de anunciar el hito de superar el billón de registros en 2018, la cifra no se ha actualizado más.

Instagram cumple 9 años, 7 en manos de Facebook

Cuesta creerlo, pero Instagram ha pasado la mayor parte de su vida en manos de Facebook. La compañía de Zuckerberg adquirió la app por unos 1.000 millones en abril de 2012. Desde entonces, y hasta hace muy poco, Instagram había relativa independencia de Facebook.

Así pues, Instagram desarrolló su propia personalidad. Lo que le valió conseguir el favor de las nuevas generaciones, y convertirse en la app favorita de la juventud. Superando a Twitter en 2015.

Consumimos Instagram 40 mil años, al día

De los 142 minutos promedio que la gente diariamente pasa en redes sociales, 53 fueron en Instagram. Eso es casi una hora. Es decir, con casi 400 millones de usuarios activos al día, la humanidad dedica el equivalente a poco más de 40 mil años a esta plataforma. Por día.

 ¿Cómo sabemos si estamos demasiado tiempo en Instagram?

Si quieres saber si estás pasando mucho tiempo en Instagram, lo puedes ver en la propia aplicación. Incluso, puedes establecer un recordatorio para que te notifique en el momento que has superado una determinada cantidad de tiempo al día en la app.