La nueva Surface Neo

La nueva Surface Neo es la visión de Microsoft del futuro de las portátiles

El Surface Event de este año sirvió no solo para que Microsoft presentara su nueva gama de dispositivos. Con la presentación de las Surface Duo y Surface Neo sirvió de carta de presentación para la visión que tienen los de Redmond sobre el futuro de los equipos portátiles.

La nueva Surface Neo presentada en el Surface Event 2019 deja claro que Microsoft apuesta por la pantalla doble en equipos portátiles. No estará disponible sino hasta finales de 2020, ya que la compañía quiere asegurarse que los desarrolladores tengan tiempo para crear un ecosistema de aplicaciones basadas en el equipo.

La nueva Surface Neo: una ventana hacia el futuro… o dos

Si hacer mucho detalle en las especificaciones técnicas, la Neo es un dispositivo doble pantalla desarrollado para correr Windows 10X -lo que ellos llaman una “expresión de Windows 10” para equipos de este tipo. Al igual que la Surface Duo, sus pantallas de 9 pulgadas estarán unidas con un sistema de bisagras capaces de rotar 360 grados.

¿Qué podemos esperar?

Abierta por completo, la Surface Neo tendrá el mismo tamaño que una tablet de 13 pulgadas. Y según Microsoft, son las pantallas LDC más delgadas de su tipo. Adicionalmente, contará con un teclado plegable y compatibilidad con la Surface Pen.

Tanto la Neo, como Windows !0x, están pensados en la productividad. Por ello, Microsoft asegura que es posible correr múltiples tareas tal y como en una PC completa.