Microsoft sorprende y presenta un teléfono con Android

Muchos habíamos pensado que Microsoft había tirado la toalla en la fabricación de smartphones, pero no. Hoy en el Evento Surface sorprendió al mundo al presentar un nuevo dispositivo móvil basado en Android.

Microsoft sorprende y presenta un teléfono con Android, con dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una. El Surface Duo como ha sido denominado, no estará disponible sino hasta finales del año que viene.

Microsoft sorprende y presenta un teléfono con Android: el Surface Duo

El nuevo dispositivo de Microsoft no solo sorprendió por estar basado en Android -aunque en una versión modificada para parecer una versión de Windows 10X. También llamó fuertemente la atención su sistema de doble pantalla. A diferencia del Galaxy Fold, el Surface Duo tiene dos pantallas cuyos bordes son casi inexistentes.  Las mismas están unidas por bisagras capaces de rotar 360 grados.

Las pantallas están unidas por bisagras que pueden rotar 360º

Ello le permite ser utilizado como una tablet pequeña de 8,3 pulgadas -poco más grande que un iPad mini. Dichas pantallas, fabricadas por Corning, son las más delgadas en todo dispositivo.

El Surface Duo pretende unir las experiencias en productividad con el universo de aplicaciones disponibles en Android. Quizá la razón por la cual no lo pongo  disposición próximamente. Así los desarrolladores tendrán más tiempo para crear apps que permitan utilizar todo el potencial del dispositivo.

Microsoft no reveló ninguna de las especificaciones técnicas. Solo confirmó que ya se encuentra en fase de pruebas, y cuya disponibilidad se espera para finales de 2020.