Conoce la nueva GoPro Hero 8

Conoce la nueva GoPro Hero 8

GoPro reveló la actualización de su modelo estrella: la GoPro Hero 8. Mejoras enfocadas más en simplificar la compatibilidad con los accesorios externos, que en lo interno.

Conoce la nueva GoPro Hero 8, la renovación del producto principal de la compañía. Por el momento la misma solo estará disponible en su versión Black. De todas maneras, seguirán estado disponibles los modelo Silver y Black de la Hero 7.

Desde el punto de vista técnico, la nueva GoPro Hero 8 seguirá el mismo chip Gp1 y el mismo sensor de 12 megapíxeles que ya venia instalado en la Hero 7.

Conoce la nueva GoPro Hero 8: mejorando lo bueno

Aunque internamente sea muy parecidas a los modelos anteriores, GoPro sí incluyó avances significativos a la Hero 8. Especialmente en el exterior.  Y es que, tomando en cuenta que el procesador y la cámara ya están a niveles muy buenos, decidieron enfocarse en otros aspectos.

Por ejemplo, la GoPro Hero 8 ahora es más ligera y reducida debido a las mejoras realizadas en el cuerpo del dispositivo sin perder lo que hace que la GoPro sea una buena cámara de acción. Además, el software se ha mejorado para que pueda ver mejoras de rendimiento sin modificar el hardware.

Mejoras pequeñas pero claves

Dentro de las pequeñas mejoras, se señaló un procesamiento de cámara más rápido. Inclusive para los modos HDR y nocturno.

La estabilización de imagen se ha mejorado con la implementación de HyperSmooth 2.0.

La Hero 8 ahora es compatible con el formato fotográfico RAW, para guardar imágenes sin compresión. Adicionalmente, para el video, se mejoró la “velocidad de transmisión” en 4k y 2.7k.  El nuevo micrófono con cancelación de ruido también mejora el sonido.

Los accesorios

El mayor cambio ha sido su compatibilidad con los accesorios. GoPro decidió atraer a diferentes tipos de usuarios, pero en lugar de desarrollar diferentes cámaras para todos, hizo de la Hero 8 más compatible con diferentes accesorios.

El nuevo micrófono con cancelación de ruido también mejora el sonido.

Estamos hablando, por ejemplo, del nuevo micrófono, que mejora la calidad de las grabaciones. También podemos conectar una fuente de luz para optimizar la iluminación de las escenas e hasta configurar una nueva pantalla LCD externa.

Al cambiar el diseño de la cámara, también fue posible cambiar los puntos de fijación magnéticos e instalar rápidamente la cámara sin accesorios adicionales.

Precio y disponibilidad

GoPro Hero 8 Black ya está disponible por USD399 en el sitio web oficial. Este puede ser el comienzo más importante para el futuro de la empresa, así que probé algo diferente en esta generación.