Los eSports toman Buenos Aires

Los Esports toman Buenos Aires durante el Argentina Game Show

Durante tres días, Buenos Aires será la capital latinoamericana de los Esports. A la cita asistirán los representantes más importantes de la industria.

Los Esports toman Buenos Aires al celebrarse la quinta edición del Argentina Game Show. Los más importantes exponentes de la industria de los videojuegos, entre los que se destacan AMD, HyperX, Ubisoft, Predator, Xbox, Nintendo PlayStation, se darán cita para mostrar todo lo que tienen que ofrecer.

Los Esports toman Buenos Aires a todo ritmo

Los videojuegos son mucho más que entretenimiento. Hoy en día son también deporte, que combinan destreza, tecnología y, sobre todo, un público masivo. No por nada, el Argentina Game Show ha duplicado su audiencia en las últimas cuatro ediciones. Y se espera una asistencia superior a las 30 mil personas durante el fin de semana que dura el evento.

Aunque los Esports marcarán el ritmo principal del Argentina Game Show, habrá mucho más. Por ejemplo, el cantante de trap argentino LiT Killah, se estará presentando el show de apertura el día viernes.

De la misma manera, se confirmó para el sábado que Malukah, quien además de streamer es popular por interpretar temas de videouegos, hará un show acústico en el escenario principal del evento.

ARGS: Algo más que videojuegos

Final del Clausura de CS:GO Argentina

El Argentina Game Show también servirá de escenario para la edición Clausura 2019 de la Liga Pro Trust Gaming de Counter Strike: Global Offensive. Entre el viernes y el sábado se disputarán las semifinales y la gran final, en la que se repartirán 250.000 pesos argentinos (unos USD5.000).

Sin embargo, CS:GO no será el único torneo que se desarrollará en esta edición del Argentina Game Show. También habrán arenas de Fornite, FIFA19 y Just Dance 2019. Aunque también se disputarán torneos de Call of Duty: Black Ops, Mortal Kombat 11, Hearth Stone y Free Fire. En total, se han dispuesto casi 15 mil dólares en premios para los atletas, incluyendo la posibilidad de participar en torneos fuera del país.

“Por supuesto, luego del anuncio del festejo del Día de la Primavera, Just Dance también tendrá su competencia en Argentina Game Show Coca-Cola For Me, con jornadas de clasificación los días viernes y sábado, de cara a la gran final el dia Domingo en el Escenario Coca-Cola For Me donde los participantes competirán por un viaje a la gran final de la Just Dance Challenge por MAC Cosmetics.” Informaron los organizadores del evento en un comunicado.

Pero las competiciones no solo serán para atletas profesionales. La organización también ha dispuesto algunos torneos cuya participación estará abierta a los asistentes del evento.

Habrá un espacio para todos los gustos.