El servicio de streaming de Xbox

Servicio de streaming de Xbox verá la luz en octubre

Conocido como Proyecto xCloud, el servicio de streaming de Xbox estará disponible para una prueba pública desde octubre.

El servicio de streaming de Xbox, Proyecto xCloud, permitirá jugar títulos como Gears 5, Halo 5: Guardians en sus teléfonos y tablets. El mismo estará disponible desde el 15 de Octubre,

Recordemos que Microsoft reveló el proyecto xCloud en 2018. Según la compañía el objetivo de esta plataforma de streaming es darle la oportunidad a los jugadores a disfrutar los juegos de Xbox One en dispositivos móviles.

Esta plataforma, como Apple Arcade y Google Stadia, estará basada en la nube. Y eventualmente le permitirá a los usuarios hacer streaming de los juegos a sus consolas Xbox One.

La prueba pública de Proyecto xCloud estará limitada inicialmente a jugadores en los Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Quienes podrán disfrutar de títulos como Halo 5 Guardians, Gears 5, Killer Instinct, y Sea of Thieves. Microsoft asegura que incluirá más juegos con el pasar del tiempo.

Mientras dure la prueba pública de este servicio de streaming de videojuegos, los jugadores no tendrán la necesidad de poseer una Xbox One para jugarlos.

Cómo participar

Quienes quieran participar en la prueba pública de proyecto xCloud pueden registrarse para la versión Beta cerrada de su país. Microsoft dice que estará enviando las invitaciones a medida que se acerque la fase de prueba pública, iniciando con un número limitado de participantes, aumentándolo con el tiempo.

Dispositvos necesarios

El proyecto xCloud estará limitado en su inicio a dispositivos Android, desde la versión 6.0 con capacidades de conexión Bluetooth 4.0. Los participantes también necesitarán una cuenta Microsoft y un control de Xbox One inalámbrico.

De la misma manera el proyecto también será compatible con redes WiFi y móviles. Microsoft dice estar trabajando con algunas operadoras móviles alrededor del mundo.