Apple fabricará nuevas Mac Pro

Apple fabricará nuevas Mac Pro en Texas

A pesar de los reportes señalando que Apple tenía pensado movilizar la producción de la Mac Pro a China. La compañía anunció hoy, que la fabricación de su producto más poderoso se queda en los Estados Unidos.

Apple fabricará nuevas Mac Pro en los Estados Unidos. En un comunicado de prensa se confirmó que, la nueva Nueva Mac Pro será manufacturada en la ciudad de Austin, Texas. Donde lo ha venido haciendo desde 2013.

Desde hacía algún tiempo, Tim Cook había estado en conversaciones con la administración Trump. La idea era analizar el posible Impacto de la Guerra Comercial con China en el precio de los productos de la marca.

En cambio, Apple fabricará nuevas Mac Pro en su planta de Austin, Texas como parte de su compromiso que mantiene desde 2013.  Año en el que inició su fabricación en esta locación.

La decisión de mantener la manufactura en los Estados Unidos fue posible a una decisión federal de exclusión de tarifas para importar componentes claves en la fabricación de la Mac Pro.

No obstante, la nueva Mac Pro también incluirá componentes diseñados desarrollados y fabricados por más de una docena de compañías norteamericanas.

Proveedores nacionales

La cadena de suministros de Apple para la fabricación de la Macro se extiende por 9 estados de la nación norteamericana. incluyendo componentes como semiconductores, procesadores y unidades de memoria.

La mencionada exclusión sólo servirá para componentes necesarios.

La Mac Pro es la computadora más poderosa de Apple, y estamos orgullosos de que sea fabricada en Austin. agradecemos a la administración por el apoyo necesario para llevar a cabo esta oportunidad. Dijo Tim Cook, CEO de Apple. Creemos profundamente en el poder de la innovación norteamericana. por eso es que cada producto de Apple es diseñado y desarrollado en los Estados Unidos. hecho con partes provenientes de 36 estados, creando 450,000 trabajos con proveedores estadounidenses. Y vamos a seguir creciendo.

Inyección de capital a la economía de EEUU

En el marco de este anuncio Apple reafirmó su compromiso de invertir 350000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos para el año 2023.

La nueva Nueva Mac Pro será manufacturada en la ciudad de Austin, Texas. Donde lo ha venido haciendo desde 2013.

Tan sólo en el año pasado la compañía invirtió cerca de 60000 millones en más de 9000 proveedores alrededor de todos los Estados Unidos incluyendo sitios de fabricación en 36 estados.