España es el cuarto país más vulnerable

España es el cuarto país más vulnerable a infecciones de Malware

Con un coeficiente de 52.3, según el Índice de Amenaza Global de Checkpoint de agosto de 2019.

España es el cuarto país más vulnerable en la Unión Europea (UE) en términos de riesgo de infecciones de malware. Así lo señaló la empresa especializada en investigación sobre ciberseguridad.

La primera sucesión que vimos a Echobot fue a mediados de mayo”. Como una nueva variante de la famosa Botnet Mirai. Es importante enfatizar el fuerte crecimiento de su goce, dado que está expuesto a más de 50 vulnerabilidades“, dice Maya Horowitz, principal del grupo de inteligencia de amenazas de Checkpoint.

España es el cuarto país más vulnerable de la UE

En el informe, publicado recientemente por Checkpoint, España ocupa el cuarto lugar en cuanto a riesgo de infección por malware dentro del territorio de la Unión Europea. Los españoles solo fueron superados por Grecia (77.9), Lituania (69.9) y Letonia (52.8).

Así mismo, le siguieron, muy lejos, el Reino Unido y Alemania, con 31.1 y 32.8, respectivamente. Mientras tanto, Francia tiene 43.4.

Principales culpables

Los dos tipos de malware que causan el máximo perjuicio a las compañías españolas son Criptojackers Xmrig y Jsecoin, que dañaron el 12.42% y el 9.11% de las empresas. El troyano Darkgate ocupa el tercer recinto con el 8.07% de las compañías materialistas.

En agosto, Checkpoint experimentó un resurgimiento de Emotet después de dos meses de inactividad. Todavía no ha participado en campañas importantes, empero hay indicios de que participará en la transmisión del spam lo antes posible.

Los expertos igualmente descubrieron una nueva variante del Mirai llamada Echobot y lanzaron asaltos contra dispositivos conectados a Internet de las cosas (Iot).

“Echobot ha resistido al 34% de las empresas en todo el mundo”, agrega Horowitz. “Muestra lo importante que es para las tareas garantizar y realizar observaciones y actualizaciones: sus redes, programa y aparatos IoT”.