pinterest optimiza su cámara

Pinterest optimiza su cámara para mejorar la búsqueda visual

Pinterest mejora la búsqueda visual y ahora puede identificar más de 2500 millones de objetos que han sido “pineados” en hogar y moda. Es muy probable que la nueva cámara pueda ayudarte a encontrar lo que buscas.

Pinterest optimiza su cámara y acelera las búsquedas visuales. Con el lanzamiento de una nueva versión de Lens -su cámara nativa-, la red social ha aumentado la velocidad en el procesamiento de las imágenes durante la realización de las búsquedas visuales.

Además de la nueva funcionalidad para Lens, Pinterest añadió la habilidad de salvar las búsquedas visuales en los tableros. Ahora, acceder a los resultados de búsquedas visuales toma menos pasos. La compañía aseguró que, tanto tomar la foto con la app o subirla desde la galería, es más rápido con después de que Pinterest optimiza su cámara.

Las fotos, ya sean tomadas en la aplicación o guardadas en la galería del teléfono, ahora se pueden agregar fácilmente a un tablero. Si bien Lens siempre se diseñó para encontrar nuevos Pines para guardar, la reciente actualización permite a los usuarios agregar su inspiración original al tablero.

Más de la mitad de los usuarios (60%) ha asegurado utilizar  la búsqueda visual mientras hace compras en los establecimientos.

El 80 % de los Pineadores inicia el proceso de compra con una búsqueda visual, frente al 58 % de los que no usan Pinterest.

Pinterest dice que esas fotos tomadas por los usuarios también permitirán que los algoritmos de la plataforma sugieran Pines similares, influyendo efectivamente en los Pines futuros más allá de la búsqueda inicial de Lens.

Más de la mitad de los usuarios ha dicho que lasa búsquedas visuales le han ayudado a mejorar su estilo. En otros casos se dijo que las búsquedas visuales los han ayudado a mejorar su relación con las marcas.