Bienvenida Switch Lite

Bienvenida Switch Lite

Llegó el día, uno de los más esperados por los amantes de los videojuegos. La Nintendo Switch Lite ya está a disposición del público, dos años y medio después que su hermana mayor lo hiciera en marzo de 2017.

Bienvenida Switch Lite, celebran los aficionados en la redes sociales. La llegada a los anaqueles de la versión ligera de la exitosa consola de Nintendo ha causado furor en el público.

Y no es para menos, la nueva consola de Nintendo sale al mercado con un precio muy atractivo. Igualmente, ofrecerá la posibilidad de jugar títulos AAA. Pero claro, haciendo algunos sacrificios.

Nace una estrella

Desde su anuncio, el 10 de julio de este año, la Switch Lite ha despertado el interés del público. Y es para menos, la versión original de la consola ha vendido más de 38 millones de unidades desde su lanzamiento hace dos años y medio.

Con un precio de lanzamiento de USD 200, la nueva Switch Lite ha sido diseñada pensando en la simplificación de la experiencia portátil. Pero sin dejar a un lado las capacidades gaming de la consola.

La Switch Lite es una consola más personal.

En consecuencia, la Switch Lite tiene un diseño integral. No cuenta con los mandos desprendibles. Tampoco es posible conectarla a un dock para jugar en una televisión.

Sin embargo, Nintendo aseguró que todA la biblioteca de juegos de la Switch estará disponible desde el momento que digan “Bienvenida Switch Lite”.

Especificaciones técnicas de la Switch Lite

Nintendo Switch Lite Gris

Pantalla:  LCD 5,5 pulgadas con resolución de 1280×720. Táctil capacitiva.
Procesador: Tegra NVIDIA
Memoria: 32 GB (Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC)
Peso: 275 g
Tamaño: 91.1mm x 208mm x 13.9mm
Conexión inalámbrica: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac / Bluetooth 4.1 / NFC
Salida de vídeo: No
Salida de audio: Altavoces Estéreo y conector de 3.5mm
Terminal USB:  USB Type-C. Solo para cargar la consola..
Batería: ion de litio / capacidad de la batería 3570 mAh
Duración de la batería:  6 horas  (dependerá del programa que esté siendo usado). Tiempo de carga Aproximadamente tres horas