¿Qué es y qué hace un Community Manager?

En los Estados Unidos, más de un tercio de los consumidores adultos realiza compras de productos a través de las redes sociales. ¿Cuáles son los desafíos del Community Manager ante el auge de tendencias como el Social Commerce?

El perfil del Community Manager es uno de los más demandados por las empresas, ya que, al estar en el mercado digital, necesitan tener una voz profesional que sepa atender a sus usuarios correctamente y ofrecerles lo que buscan y necesitan, impulsando decisiones de compra.

El Community Manager es el encargado de gestionar y desarrollar la comunidad online de una marca y, entre sus objetivos principales, se encuentra el de aumentar esa comunidad con usuarios interesados. Posteriormente deberá estrechar una relación y conseguir que sea duradera…, por lo que es una equivocación si pensamos que el Community Manager únicamente se encarga de realizar publicaciones en las diferentes redes sociales de la empresa.

Si quieres conocer más sobre este perfil, puedes asistir gratuitamente a las clases online impartidas por Myriam Apúntate, experta en el tema y profesora de Spain Business School inscribiéndote en los siguientes enlaces: