fbpx
Certificación para WiFi 6 inicia hoy

Certificación para WiFi 6 inicia hoy

A partir de hoy, los fabricantes de productos con tecnologías de conexión inalámbrica podrán comenzar el proceso de certificar sus dispositivos con la marca WiFi 6.

Certificación para WiFi 6 inicia hoy. Este es el siguiente paso de la finalización de la etapa de desarrollo de la tecnología llevaba a cabo por la Alianza WiFi.

WiFi 6, mejor conocida como 802.11ax, es la siguiente generación del protocolo de conexión inalámbrica. En teoría, esta nueva versión del WiFi permitirá que muchos más dispositivos se conecten por los mismos canales y frecuencias sin causar una congestión.

Principio del fin del lag

La disponibilidad de la certificación para WiFi 6 significa buenas noticias para los dispositivos inalámbricos. No obstante, estamos apenas en el comienzo. Los beneficios de este nuevo protocolo de conexión sólo se verán si todos los dispositivos conectados a la red sean WiFi 6.

De igual manera, WiFi 6 significará una mejora en la seguridad de la conexión inalámbrica. El estándar 802.11ax exige soporte al protocolo de encriptación encriptación WPA3.

No todos tendrán la certificación

No todas las marcas fabricantes son amigas de la certificación WiFi. Por ejemplo, por años Apple no se ha molestado en conseguirla para incluirla en sus productos.

Con este anuncio se espera un aceleramiento en el desarrollo y fabricación de dispositivos con capacidades WiFi 6. En especial routers de conexión inalámbrica.

Más que una simple actualización

El nuevo protocolo de conexión necesita de un soporte de Hardware. Una actualización del firmware no será suficiente para actualizar el sistema de conexión de tus dispositivos inalámbricos.

Si quieres mantener tu conexión inalámbrica actualizada debes asegurarte que los dispositivos que compres tengan soporte para conexión 80 2.11ax.

Por ejemplo los nuevos iPhone 11, los Galaxy Note 10, y seguramente el Google Pixel 4 serán capaces de conectarse con el nuevo protocolo.

Todos los dispositivos móviles que utilicen el Qualcomm Snapdragon 855 ya vienen preparados para conectarse con WiFi 6.

De igual manera la décima generación de laptops con CPU Intel de décima generación también tienen soporte para 80 2.11 a x.

Más artículos
El malware ataca la minería de criptomonedas